“No importa la postura que elijas para leer, cuando está bueno no te despegas del libro”, escribió Ciro López, el usuario que captó la escena en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) demostraron esta mañana que la lectura sigue siendo la mejor vía de escape a otro sitios.
Ambos lectores fueron captados en una misma imagen en la Línea 2 (Azul) del Metro de la Ciudad de México.
En la escena se observa a un joven sentado que sostiene una mochila amarilla y un libro, el cual no escapa de sus ojos ocultos detrás de lentes oscuros; en el fondo, otro hombre, quien aprovecha el andén desocupado para acostarse, lee con dirección al techo.
“No importa la postura que elijas para leer, cuando está bueno no te despegas del libro”, escribió Ciro López, el usuario que captó la escena.
En marzo, este diario compartió la fotografía de otro mexicano que se viralizó por sostener un libro. Era un marino que bajó su arma para leer una contraportada.
“Un lector en cada hijo te dio”, escribió la Brigada para Leer en Libertad. El mensaje fue acompañado de la fotografía de Dam Campero.
De acuerdo con asociación civil de fomento a la cultura y la lectura, la imagen fue captada durante la Feria del Libro Internacional y Popular en el Zócalo de Acapulco, en Guerrero.