A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó a través de su cuenta de Twitter que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a una mascota que cayó a una coladera sin tapa y quedó atrapado.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- De nueva cuenta, elementos de un cuerpo de seguridad mexicano han ganado la admiración de usuarios en redes sociales gracias a su labor de ayuda a quien más lo necesita, en este caso un perrito que quedó atrapado en una alcantarilla de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a una mascota que cayó a una coladera sin tapa y quedó atrapado.
"Policías de Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un perro luego de que cayera a una coladera en la alcaldía Xochimilco, fue valorado y puesto a salvo", informó la dependencia.
Policías de Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un perro luego de que cayera a una coladera en la alcaldía Xochimilco, fue valorado y puesto a salvo. ?? pic.twitter.com/0C0DznEuCE
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 7 de abril de 2019
En respuesta a la publicación, decenas de usuarios expresaron su admiración y aplaudieron la labor de los agentes para auxiliar al animal.
Muy bien cuidemos a los perros, y ayudemosles a que encuentren un albergue cercano o alguien que pueda adoptarlos!, excelente trabajo!
— Jose A Guzman (@Josefitness4) 7 de abril de 2019
De acuerdo con SSC-CdMx, tras el rescate del canino, fue valorado por médicos veterinarios y puesto a salvo.
Esta acción no es la primera que involucra a elementos de seguridad que acuden en auxilio de alguna mascota, pues apenas el día anterior, fue difundido en redes sociales el video de un elemento de la Policía Federal de Guanajuato que rescató a un perro en medio de la carrera.
En la grabación se observa al pequeño perro con pelaje blanco sobre la acera, al parecer herido de las patas. El agente se inclina hacia él y, luego de acariciar un poco su lomo, lo levanta.
Por un momento parece que el policía piensa en abandonar al perrito a orillas de la carretera, sin embargo, cambia de opinión y decide llevarlo con él dentro de la patrulla.
“Pobrecito que se lo lleve a algún lado. No dejes ahí solo”, se escucha decir a una de las personas que captaron el tierno momento.
Ejemplar oficial de @PoliciaFedMx queremos más de estos @diegosinhue @gobiernogto @SeguridadGto pic.twitter.com/zKAaOOqEFY
— Luis Herman (@hermanpiano) 5 de abril de 2019