La taquilla que fue asaltada permanece cerrada para que un Ministerio Público mexiquense realice las diligencias correspondientes, pero la estación y las máquinas expendedoras de venta y recarga mantienen sus operaciones normales.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Siete personas armadas asaltaron esta mañana las taquillas de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, en el Estado de México. El transporte público informó en un comunicado que ninguna persona resultó herida.
De acuerdo con el Tren Suburbano, el asalto a la taquilla de venta y recarga se registró aproximadamente a las 8:55 horas y no hubo personas heridas, pues las autoridades habrían evitado un enfrentamiento.
La taquilla que fue asaltada permanece cerrada para que un Ministerio Público mexiquense realice las diligencias correspondientes. Además, la estación y las máquinas expendedoras de venta y recarga mantienen sus operaciones normales.
"Ferrocarriles Urbanos está coadyuvando con las autoridades correspondientes poniendo a su disposición los videos de los sucesos para que las investigaciones se hagan de manera expedita y se consigne a los responsables", señaló en el comunicado.
Ferrocarriles Suburbanos informa: pic.twitter.com/U4EhOww6Wq
— Tren Suburbano (@Suburbanos) 1 de abril de 2019
Ferrocarriles Urbanos aseguró que colabora con las autoridades para investigar el caso.
ASALTOS EN EL EDOMEX
Las denuncias por asaltos en el transporte público del Estado de México son constantes. Tan solo en el municipio de Cuautitlán Izcalli la semana pasada se registró el asesinato de un presunto asaltante a quien sus cómplices lo habrían matado a balazos, minutos antes, él habría participado en el robo a un transporte público y un pasajero fue asesinado.
Los hechos ocurrieron la noche del 29 de marzo a la altura del kilómetro 30 de la Autopista Mexico-Querétaro, en San Martin Tepetlixpan, con dirección a Tepotzotlán.
De acuerdo con pasajeros, el autobús, matrícula 479 EL 226, salió del CETRAM del Metro Toreo rumbo al Paradero del Conalep Izcalli, pero a una corta distancia de llegar a su destino comenzó el atraco.