Después de varias horas de negociación, el presunto policía ministerial se entregó a las autoridades y fue trasladado al Ministerio Público con el objetivo de definir su situación jurídica. Mientras que la mujer fue liberada y atendida por los paramédicos de una ambulancia del ERUM.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Un presunto elemento activo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido este lunes, luego de haber encerrado a su esposa por horas en el baño de su casa, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde también amenazó con dispararle.
De acuerdo con información publicada por medios nacionales, la madre de la víctima solicitó el apoyo de las autoridades por la mañana, debido a que Ricardo "N" tenía retenida a su hija al interior del domicilio marcado con el número 63 de la calle Lago Fontana, localizada en la colonia Argentina.
Ante dicho reporte, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la FGJEM, del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) para dialogar con Ricardo "N", quien está adscrito a la Fiscalía de Equidad de Género del Estado de México.
Después de varias horas, el presunto policía ministerial se entregó a las autoridades y fue trasladado al Ministerio Público con el objetivo de definir su situación jurídica. Mientras que la mujer fue liberada y atendida por los paramédicos de una ambulancia del ERUM.
MUJERES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA
Apenas el pasado 8 de marzo, miles de mujeres salieron a marchar en la Ciudad de México para exigir se ponga freno a la ola de violencia en su contra. Por enésima ocasión y con un nuevo Gobierno federal, además con la primera Jefa en el Gobierno capitalino, mujeres de todas las edades se congregaron en el Ángel de la Independencia para caminar por Paseo de la Reforma y reclamar sus derechos por una vida libre y sin miedo.
Las mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una protesta contra la violencia de género, de la precarización laboral y la desigualdad económica.
Cientos de mujeres se concentraron en el Ángel de la Independencia desde minutos antes de las 4 de la tarde para marchar. En la movilización participan decenas colectivas, organizaciones de mujeres, populares, sindicales, políticas, estudiantiles y ciudadanas independientes que hoy caminarán en defensa de los derechos alcanzados. La protesta se realiza en el marco de la Huelga Internacional de Mujeres.
Madres y familiares de víctimas mujeres víctima de Feminicidio, jóvenes, estudiantes, ciudadanas con pañoletas verdes a favor del aborto, integrantes de colectivos feministas y organizaciones civiles caminaron por el Paseo de de la Reforma mientras lanzaban consignas en contra de la violencia machista, la violencia feminicida, El hostigamiento sexual, acoso y la desigualdad por razones de género.