Firma del empresario Elon Musk construiría un novedoso sistema de tránsito en Las Vegas, EU

06/03/2019 - 1:34 pm

Si se aprueba, el sistema de poco más de una milla de largo debutará en enero de 2021 en la instalación, que alberga a más de 1 millón de personas cada año. The Boring Company, propiedad de Musk, construiría el proyecto con un costo de 35 millones a 55 millones de dólares.

Las Vegas, 6 de marzo (AP).- El sueño del empresario Elon Musk de un sistema de tránsito de túnel expreso podría finalmente convertirse en una realidad en Las Vegas después de grandes contratiempos en otras ciudades.

La agencia de turismo de Las Vegas anunció el miércoles que recomienda que una empresa respaldada por el multimillonario divisivo reciba un contrato para construir y operar un sistema de túnel subterráneo a través del cual vehículos eléctricos autónomos llevarán a las personas a un mega centro de convenciones, y en el futuro, posiblemente, El famoso corredor lleno de casino de la ciudad.

Si se aprueba, el sistema de poco más de una milla de largo debutará en enero de 2021 en la instalación, que alberga a más de 1 millón de personas cada año. The Boring Company, propiedad de Musk, construiría el proyecto con un costo de 35 millones a 55 millones de dólares.

Es diferente a sus asediados esfuerzos para construir sistemas de túneles subterráneos en otras ciudades porque se pagará Musk si se aprueba el contrato. Los proyectos en Los Ángeles y Chicago han atraído la oposición y el escepticismo de los residentes y funcionarios acerca de si realmente se abrirán.

Musk se ha enfrentado a un reciente retroceso debido a su comportamiento y hábitos de tweeting. Tuvo desempate con los reguladores del mercado de valores y acordó el año pasado dimitir como presidente de la junta de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

Pero los funcionarios de turismo de Las Vegas están listos para embarcarse en un proyecto de Musk.

"Es realmente innovador. Creo que será una atracción en sí misma, francamente ”, dijo a The Associated Press Steve Hill, presidente y CEO de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Los detalles del proyecto no han sido finalizados. Pero Hill dijo que el sistema probablemente tendrá tres o cuatro estaciones, cada una ubicada en las entradas a los pasillos del centro de convenciones. Las personas serían llevadas a la sala de su elección en vehículos eléctricos moviéndose a través de túneles paralelos, cada uno corriendo en una dirección.

La flota podría incluir el Modelo X y el Modelo 3 de Tesla y un vehículo con capacidad para unas 16 personas, dijo Hill. Todos los vehículos serían totalmente autónomos, lo que significa que no tendrán conductores humanos de respaldo.

El Centro de Convenciones de Las Vegas, que atrae reuniones en todo el mundo, incluido el principal Consumer Electronics Show, está en proceso de expansión. Cuando hayan terminado, los asistentes a la convención podrían registrar aproximadamente dos millas caminando de un extremo a otro. La distancia llevó a los funcionarios a buscar una solución de transporte.

Se espera que el servicio dentro del centro de convenciones sea gratuito para las personas que asisten a los eventos.

El centro de convenciones es operado por la autoridad, que es financiada por un impuesto de habitación del condado y es responsable de promover el destino en todo el mundo. La agencia de turismo está gobernada por una junta directiva.

Se espera que la autoridad presente a la junta la recomendación de seleccionar la compañía de Musk el 12 de marzo. Si se aprueba, Hill dijo que la agencia espera regresar a la junta con un diseño completo y un contrato propuesto para junio.

En diciembre, Musk reveló un túnel de prueba construido en un suburbio de Los Ángeles, que permite a los reporteros e invitados dar paseos. Llegaron casi dos años después de que Musk anunciara en Twitter que "el tráfico me está volviendo loco" y que "iba a construir una máquina de perforación de túneles y simplemente comenzar a cavar".

"En realidad voy a hacer esto", agregó en respuesta al escepticismo inicial. Poco después, comenzó The Boring Company, con la lengua en la mejilla intencional.

El escepticismo no ha disminuido. The Boring Company en noviembre canceló sus planes para otro túnel de prueba en el área de Los Ángeles después de que un grupo vecino presentó una demanda por preocupaciones sobre el tráfico y las interrupciones de los camiones que transportaban tierra durante el proceso de perforación.

Ahora los planes para un proyecto en Chicago parecen estar en peligro. Ninguno de los candidatos a alcalde aprobó los planes anunciados en junio que exigían un sistema similar al propuesto para Las Vegas. Llevaría personas entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare a velocidades de hasta 150 mph a través de túneles subterráneos.

Hill dijo que no espera que los procesos de permisos en el área de Las Vegas retrasen el proyecto en caso de que sea aprobado, porque la ciudad está "comprometida con la innovación".

Elon Musk. Foto: Especial.

"Mire todo lo que hemos construido en Las Vegas, y esta ciudad y todos los que lo han construido han encontrado formas de lograrlo", dijo. "Mientras esto siga teniendo sentido, creo que descubriremos cómo lograrlo".

Hill reconoció que la tecnología que se utilizará en el proyecto no se ha utilizado comercialmente, pero dijo que la compañía tiene el talento para hacer que el proyecto sea una realidad.

La confianza en The Boring Company es tal que la autoridad ya tiene rutas opcionales para que el sistema de túneles se expanda para conectarse a Las Vegas Strip, el centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional McCarran. Una expansión de esa magnitud podría ser una solución a la congestión que afecta a la Franja y las áreas cercanas.

"Lo vemos como una oportunidad real y algo que nos gustaría perseguir", dijo Hill.

Steve Davis, presidente de The Boring Company, dijo que la velocidad a la que se moverán los vehículos dentro de los túneles del centro de convenciones dependerá de la cantidad de estaciones construidas. La tecnología involucrada en el proyecto se está probando todos los días en el túnel en Hawthorne, California, dijo.

La compañía cree que podrá entregar el proyecto antes de la fecha límite de 2021, justo antes de la edición de ese año de la reunión de dispositivos tecnológicos de CES. También está mirando la posibilidad de expansión.

“Si a la comunidad le gusta y vienen, viajan al centro de convenciones y dicen 'Esto es genial. Es cómodo. Es rápido. Es impresionante.' Bueno, hay otros lugares a los que puede ir ", dijo Davis.

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