En los últimos días, partidos políticos y funcionarios han demandado al Gobierno de López Obrador pronunciarse sobre la autenticidad de un documento que este fin de semana circuló en redes sociales, que se atribuye a Morena y en el que se leen instrucciones para que las y los asistentes a mitines abucheen a funcionarios estatales y festejan al líder del Ejecutivo.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de orquestar los abucheos contra gobernadores de distintas entidades durante los eventos públicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Gobierno federal esclarecer los hechos.
"Queda claro que los abucheos e insultos para los gobernadores del AN fueron planeados y orquestados por los militantes de Morena, tal como lo denunció el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien opinó que estos actos son para 'reconcentrar el poder'", señaló el partido en un comunicado.
Las críticas de los políticos surgieron luego de que el fin de semana circulara en redes sociales la fotografía de un documento supuestamente de Morena en el que se leen instrucciones para que las y los asistentes a mitines abucheen a funcionarios estatales y festejan al líder del Ejecutivo.
"Ambientación: Insistir a los asistentes convocados que , al anunciar la intervención del Mandatario Estatal de oposición ES OBLIGATORIO emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheo, silbatina, consignas partidistas", se lee en el documento atribuido a Morena.
El PRI compartió en su cuenta de Twitter el manual y exigió al Gobierno de López Obrador y a su partido pronunciarse sobre la autenticidad del documento.
Exigimos que el @GobiernoMx y su partido se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública, en el que el @PartidoMorenaMx promueve acciones que dividen a los mexicanos y generan encono. pic.twitter.com/yr9wTUCnfK
— PRI (@PRI_Nacional) 4 de marzo de 2019
Ayer, el Presidente López Obrador opinó que los abucheos a gobernadores en los eventos oficiales que encabeza se trata de “infantilismo político”. Afirmó que no dejará de acudir a las plazas, porque esos eventos le sirve a las personas de "desahogo".
López Obrador desconoció que el escrito pertenezca a Morena y dijo que se investigaría la situación.