El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) y policías locales, quienes detuvieron en Puerto Escondido a “El Cuate”, vinculado al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta”.
Alfredo “N” será trasladado a esta entidad para ser presentado ante un órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de secuestro agravado.
Morelia, Michoacán, 23 de febrero (Provincia/ SinEmbargo).- Durante un operativo en el estado de Oaxaca, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), y la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, la madrugada de hoy detuvieron a José Alfredo "N", vinculado al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta”.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó la detención e informó que aún continúan con investigaciones por la posible relación de Alfredo “N” en hechos ocurridos en la región de Infiernillo.
Esta madrugada, en Oaxaca, con apoyo de @SEMAR_Mx y @FISCALIA_GobOax, a través de la @MichoacanPGJ logramos la detención de José Alfredo N., “El Cuate”, por su posible relación en dos secuestros ocurridos en Michoacán.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de febrero de 2019
De acuerdo con medios locales, el detenido se encuentra relacionado en el plagio de una menor de edad ocurrido el 10 de julio del 2017, en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas. Se dio a conocer que “El Cuate” en complicidad con otros ocho hombres –actualmente sujetos a proceso- interceptaron a la adolescente cuando transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga.
Fueron subidas a un vehículo, sin embargo cuadras más adelante, una de ellas fue dejada en libertad, mientras que la otra, fue trasladada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio, en tanto que el detenido y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y les exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.
Luego de una denuncia, se solicitó un mandato judicial en contra José Alfredo N., mismo que fue obsequiado por el órgano jurisdiccional y cumplimentado en el estado de Oaxaca por la UECS, con el apoyo de la Secretaría de Marina adscrita al Sector Naval en Huatulco, y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de aquella entidad.
Alfredo “N” será trasladado a esta entidad para ser presentado ante un órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de secuestro agravado.
Asimismo, el personal de la institución continúa con las indagatorias, toda vez que existen datos de prueba que relacionan al detenido en otros hechos ocurridos en las regiones de Infiernillo y la Costa.