El amor no siempre es como lo pintan y hay muchas películas que retratan la otra cara de este sentimiento. Si eres de los que salieron con el corazón roto este 14 febrero, estas cintas te ayudarán a olvidar un poco tu decepción amorosa.
Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- Al igual que la música, las películas pueden llegar a ser un gran escaparate para intentar olvidar nuestros problemas o por lo menos para terminar de sacar todas las lágrimas de dejó aquel amor que nos lastimó.
Sin afán de echarle limón a la herida, ayer fue 14 de febrero y seguramente, como cada año, muchos no lograron celebrar el día del amor y la amistad como hubieran querido. Seguro a varios los dejaron plantados, los batearon y, lo peor, hasta los cortaron.
Así como existen miles de películas que cumplen con el "vivieron felices para siempre", también hay otras más realistas que hacen ver a los espectadores que a veces el amor no es algo fácil de digerir y que a pesar del dolor es mejor dejar ir que seguir ahí, donde no florecen las cosas.
Es por eso que hoy decidimos compartir 6 producciones para aquellos soldados caídos que dejó el Día del Amor y la Amistad.
LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)
Julianne Potter y su mejor amigo Michael O'Neal prometen que si ninguno de los dos tiene pareja a los 35 años contraerán matrimonio, pero el día menos esperado llega y Julianne recibe una llamada que termina con sus ilusiones: Michael le cuenta que ha conocido al amor de su vida y se va a casar.
La cinta protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney es una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos. A 22 años del estreno de esta película, la revista Entertainment Weekly preparó un número especial y reunió a los protagonistas de La boda de mi mejor amigo.
500 DAYS OF SUMMER (2009)
Tom, un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación, conoce a Summer, la nueva secretaria de su jefe. Sin embargo, el amor a primera vista no dura tanto como a él le hubiera gustado y se hunde en la depresión contando a sus amigos sobre los 500 días que pudo compartir con ella.
¿tTuvo la culpa Tom o Summer? Esta pregunta ha inundado la mente de varios cinéfilos, tanto que hasta 10 años después, el actor Joseph Gordon-Levitt se vio en la necesidad de escribir un tuit en el que aclaraba que la culpa había sido de su personaje luego de que un fan siguiera culpando a Summer.
Watch it again. It’s mostly Tom’s fault. He’s projecting. He’s not listening. He’s selfish. Luckily he grows by the end. https://t.co/lEJ8uXlpJw
— Joseph Gordon-Levitt (@hitRECordJoe) 6 de agosto de 2018
EL EFECTO MARIPOSA (2004)
Evan Treborn es un joven que busca superar tormentosos recuerdos de su pasado y para esto recurre a sus viejos diarios, sin embargo descubrirá que cualquier mínimo cambio alterara su futuro hasta separarlo del amor de su vida.
Ashton Kutcher fue el encargado de protagonizar la película dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber. El efecto mariposa contó con otras dos entregas pero no obtuvieron el éxito de la primera.
PD. TE AMO (2008)
Holly y Gerry comparten la mayor parte de su vida juntos hasta que un día Gerry muere a causa de un tumor cerebral. En medio de la tristeza, en su cumpleaños número 30, Holly comienza a recibir cartas de su difunto esposo en las que le brinda las claves para comenzar una nueva vida.
Sin lugar a dudas este filme te hará derramar lágrimas por la triste historia en la que el destino se interpone entre este par de enamorados interpretados por Gerard Butler y Hilary Swank.
A ÉL NO LE GUSTAS TANTO (2009)
La enredada historia de esta cinta narra la vida de cinco mujeres que no llevan una buena relación con el amor, o más bien con los hombres, y expone los pretextos que ellos utilizan para conseguir lo que quieren.
El filme dirigido por Ken Kwapis cuenta con un gran reparto en el que se encuentra Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson.
BLUE VALENTINE (2011)
Después de varios años como pareja, Dean y Cindy se encuentran dentro de una crisis matrimonial. En el intento de salvar lo que algún día tuvieron se van a un hotel y comienzan a recordar diferentes etapas de su relación, pero esto no será suficiente para salvar la llama que algún día existió entre ellos.
A pesar de que el filme de Derek Cianfrance fue considerado dentro de las nominaciones de los Óscar y de los Globos de Oro del 2011, no se hizo acreedor de ningún premio.