Óscar Arturo Reyes Martínez, de 13 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 1 de febrero. El menor vestía chamarra azul, pants rojo con franjas blancas, camisa azul con cuadros blancos, y tenis negros el último día que fue visto.
Por Itzuri y Manuel Vázquez
Nicolás Romero, Estado de México/Ciudad de México, 4 de febrero (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– A través de la página de Facebook de la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, se solicitó ayuda para localizar a Óscar Arturo Reyes Martínez, uno de sus monaguillos.
“Lanzamos este mensaje en colaboración a nuestros hermanos para que nos ayuden a compartir y a orar”, se lee en la publicación de la red social.
Óscar, de 13 años de edad, salió el pasado viernes 1 de febrero de su casa, en la Colonia Juárez de este municipio, para vender jugos y ya no regresó.
Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a la siguiente persona comunícate al 01 800 890 2940 @AmberEdomex
Oscar Arturo Reyes Martínez de 13 años reportado como desaparecido en #NicolásRomero. pic.twitter.com/zzfKDtAkKS— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 3, 2019
Cuando sus familiares vieron que el menor no volvía a su domicilio, comenzaron una búsqueda en calles de la colonia sin tener éxito. Sus seres queridos temen por su integridad.
El adolescente vestía chamarra azul, pants rojo con franjas blancas, camisa azul con cuadros blancos, y tenis negros.
A dos días de la desaparición de Óscar, autoridades difundieron la cédula de Alerta Amber del Estado de México con el objetivo de dar con su paradero.
ABANDONAN CUERPO ENVUELTO EN BOLSAS
La madrugada del pasado miércoles, vecinos de la colonia Sataur Oriente reportaron a las autoridades la presencia de un bulto extraño sobre la vía pública, el cual se trataba presuntamente del cuerpo sin vida de una persona envuelto en bolsas de plástico.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 5:00 horas, cuando vecinos, al caminar por la calle Tepeguajes, esquina con Pastos en Chimalhuacán, observaron que a un costado de la carpeta asfáltica se encontraba un bulto extraño y vieron que se trataba del cuerpo de una persona.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la escena hasta el arribo del Ministerio Público. Después de realizar las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Fiscalía local, a fin de iniciar una carpeta de investigación.