A la iglesia del barrio de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, arribaron familiares y vecinos para una misa de cuerpo presente de los siete menores de edad. Con música y cohetonos fueron acompañados los féretros desde la casa del familiar donde ayer fueron velados hasta la Iglesia.
Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Los siete niños fallecidos al incendiarse su casa en la Alcaldía de Iztapalapa fueron despedidos este domingo con una misa en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco. Los niños serán enterrados hoy.
A la iglesia del barrio de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, arribaron familiares y vecinos para una misa de cuerpo presente de los siete niños. Con música y cohetonos fueron acompañados los féretros desde la casa del familiar donde ayer fueron velados hasta la Iglesia.
Los menores de edad fallecieron al incendiarse su vivienda, ubicada en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa. El siniestro se registró la madrugada del viernes.
En el lugar, los bomberos hallaron siete cadáveres de niños de edades entre los 14, 13, 9, 6 y 4 años, así como dos bebés de apenas 2 años, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).
INCENDIO FUE POR FUEGO DIRECTO: PGJ-CdMx
La PGJ-CdMx informó hoy que el incendio en el que murieron siete niños dentro de una casa en la alcaldía de Iztapalapa fue causado por la "propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles".
De acuerdo con la dependencia, el dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó que en el incidente del pasado 28 de diciembre se aplicó fuego directo a un material flamable, lo que provocó que las llamas se expandieran.
En el lugar trabajaron peritos especialistas en incendios y explosivos.
"El dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluye que la causa del incendio en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre fue la propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.
Peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos y establecieron que se aplicó fuego directo a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que se expandieron las llamas", informó la Procuraduría capitalina en Twitter.
#InformaPGJ El dictamen pericial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluye que la causa del incendio en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre fue la propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de diciembre de 2018
SinEmbargo pudo observar en el lugar del incendio que los niños vivían en condiciones de marginación, rezago y, de acuerdo con testimonios de los vecinos, en medio también de adicciones.
La noticia ha consternado a todo el vecindario y múltiples versiones de lo ocurrido rondan en la zona: “Uno de los niños tenía abrazado a otro cuando encontraron los cuerpos. Estaban dos abrazados”, se escuchaba entre las versiones de los individuos.
La desdicha ya merodeaba a los pequeños, a decir de los colonos, pues vivían en condiciones de pobreza y descuido, coincidieron varios entrevistados en el lugar. Además estaban expuestos a las adicciones, pues sus padres eran consumidores, destacaron.
“Siempre andaban pobres, andaban solitos. No comían, cualquiera les regalaba comida, la gente es la que les regalaba comida y ahí andaban en la calle, todos se drogaban, los niños todo el día se la pasaban en la calle”, platicó Reina Trejo, una vecina del lugar.
#InformaPGJ Peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos y establecieron que se aplicó fuego directo a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que se expandieron las llamas.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de diciembre de 2018