El autobús venía de Nuevo Laredo y se dirigía a algunos puntos de Guanajuato y Michoacán, cuando ocurrió el accidente, aproximadamente a las 19:30 horas. El resultado del percance fue de cinco muertos, dos menores y tres adultos, así como 15 lesionados.
San Luis Potosí/Ciudad de México, (Pulso/SinEmbargo).- Una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros se registró durante la mañana de este jueves en la carretera a México.
Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana cerca de Santa María del Río, en el kilómetro 153 + 400 por la comunidad de Villela, hasta donde se trasladaron elementos policiacos y cuerpos de rescate.
En ese sitio, un camión de pasajeros color blanco de Transportes Frontera chocó contra una banda metálica, salió del camino, cayó de un puente y volcó hasta quedar sobre su costado derecho.
La Fiscalía General del Estado detalló que hasta poco antes de las 11:30 horas y como información preliminar debido a que aún se realizaban labores en el lugar donde se accidentó un autobús de pasajeros se confirmaban cinco personas fallecidas, entre ellas, dos menores y tres adultos.
Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista de la ciudad capital.
Ademas, se reportan al menos 15 personas lesionadas que están siendo atendidas en diversos hospitales.
Dicho autobús venía de Nuevo Laredo y se dirigía a algunos puntos de Guanajuato y Michoacán, cuando ocurrió el accidente, aproximadamente a las 19:30 horas.
"Presumiblemente el chofer iba a acceso de velocidad, no pudo controlar el vehículo, impactó contra la barra de contención y cayó de una altura de unos cuatro metros", dijo un policía federal al diario Reforma.
Personal de rescate mantiene trabajos en el lugar en la búsqueda de otras posibles víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que policías estatales abanderan el sitio y pidió permitir el paso a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja participaron en las labores de rescate y trasladaron a varios heridos a las clínicas del IMSS e ISSSTE en la capital potosina.