“Un putazo no se lo quita el fuero”, dijo el activista al Diputado Federal luego que le reclamara haber apoyado las declaraciones homofóbicas del deportista Darío Larralde.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- El activista Mario Rodríguez Platas increpó al Diputado Federal por Morena Carlos Leal para reclamarle haber apoyado las declaraciones de Darío Larralde en las que se refería a los integrantes de la comunidad LGTB como una “plaga”.
Rodríguez Platas enfrento al Legislador en el Congreso de la Unión donde le pidió que aceptara lo que había escrito en Twitter; el funcionario intentó mostrarle sus comentarios, sin embargo, fue interrumpido por el también representante de la comunidad LGBT, tal como lo muestra una grabación que circula por la red.
El representante de Morena fue acusado por el activista de incentivar el odio a los demás, debido a sus declaraciones en las redes sociales.
“Un putazo no se lo quita el fuero”, le dice en el clip Rodríguez Platas al Legislador quien negó que sus comentarios dañaran a las personas de dicha comunidad.
“Usted se ampara en el fuero, Diputado”, le dice el ciudadano luego de que el funcionario lo retara a golpearlo cuando parecía que el activista soltaría un golpe al Legislador. Incluso el activista amenaza con demandarlo.
Luego de algunos minutos de discusión en los que ambos citan distintos artículos de la Constitución y de la Declaración de Derechos Humanos, que hablan sobre la libertad de expresión, elementos de seguridad en el lugar sacaron a Rodríguez Platas de lugar.
La semana pasada, Darío Larralde boxeador - quien presumió que representaría a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- compartió en su redes sociales una serie de videos donde califica a los gays como una “plaga”, diversos usuarios criticaron las declaraciones del púgil.
“Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia… en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay. […] Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar”, dijo Darío Larralde.
Cuando las declaraciones del deportista se difundieron por las redes sociales, el Diputado de Morena habría respondido una de esas publicaciones, alentando las ideas del joven, que según el activista después eliminó de la red.