En una carta abierta, el organismo internacional exhortó al Presidente electo a emprender 11 acciones concretas en materia de derechos humanos, entre las que se encuentran la desistir de la creación de la Guardia Nacional, combate a la violencia de género y atención a las personas desaparecidas.
A través de su portal de internet, Amnistía Internacional permite que todos aquellos interesados puedan sumarse a esta petición mediante una firma electrónica.
Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La organización Amnistía Internacional (AI) inició una campaña en la que hace un llamado a Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que su administración tome medidas concretas con el fin de mejorar la situación de los derechos humanos en México en los primeros 100 días de su gobierno.
Mediante una carta abierta, el organismo internacional recomendó al Gobierno entrante 11 acciones urgentes en materia de derechos humanos, entre los que se encuentran desistir de la creación de la Guardia Nacional, impulsar reformas constitucionales en materia de derechos laborales de los policías.
Además de poner especial atención en la búsqueda de personas desaparecidas, la erradicación de la violencia de género, atención a los feminicidios y apoyo a refugiados.
México puede ser diferente, y @lopezobrador_ debe tomar acciones concretas para impulsar el cambio durante sus primeros 100 días. ¡Concócelas! #100díasporMéxico Ingresa: https://t.co/kQMiRLbZ6O pic.twitter.com/HnKRn6wvna
— Amnistía Int. México (@AIMexico) 28 de noviembre de 2018
A través de su portal de internet, Amnistía Internacional permite que todos aquellos interesados en que la administración de López Obrador impulse estas acciones, puedan sumarse a esta petición mediante una firma electrónica.
Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI destacó que el Gobierno del Presidente electo tiene una oportunidad histórica para construir un México donde se respeten y protejan los derechos humanos de todas las personas, de acuerdo con un comunicado citado por Reforma.
Por su parte, Tania Reneaum, directora ejecutiva de AI México, aseguró que la organización se mantendrá al pendiente de las medidas en materia de protección de los derechos humanos emprendidas por la próxima Administración.