Al menos 50 personas han muerto y más de 200 continúan desparecidas en California como resultado de tres incendios.
Ciudad de México, 16 de noviembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Un hombre de California se enfrenta a las críticas por grabar un video que muestra imágenes horribles del violento incendio que se extendió por toda la zona de Paradise.
Matthew Strausbaugh recibió el video de su tío, Greg Woodcox, y lo publicó en YouTube. Desde entonces, el video ha tenido cientos de miles de visitas, pero tanto el tío como el sobrino recibieron críticas por filmar y publicar el video, que muestra los restos carbonizados de los amigos de Woodcox.
“Todos aquí están muertos”, dice Woodcox en el video. “Hay un montón de cadáveres aquí”.
Esqueletos carbonizados, autos quemados y restos de vida silvestre se pueden ver a lo largo de un video de casi cuatro minutos que muestra las consecuencias de uno de los incendios que California está enfrentando.
El video es tan gráfico que los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de YouTube para verificar su edad.
Woodcox dijo que escapó de su camión en llamas y las llamas justo a tiempo, pero sus amigos no tuvieron tanta suerte.
“Tengo mucha suerte de estar vivo”, afirma en el video. “Bajé por el cañón a un arroyo. Me sobrevino el fuego, pensé que iba a morir “.
Cuando Woodcox volvió a la zona, descubrió que ninguno de sus amigos sobrevivió.
Aunque el video ha recibido críticas negativas, otros están defendiendo las imágenes. Un bombero considera que estas imágenes son las que el público necesita ver.
Strausbaugh le dijo a Inside Edition que la gente necesita tomar más en serio las evacuaciones y por eso quisieron que el video se hiciera público.
Más de 40 personas murieron en los incendios que azotan el norte y el sur de California.