Para las 4:00 de la mañana de este jueves, “Michael” ya se había degradado a tormenta tropical mientras atravesaba el estado de Georgia, dejando a su paso lluvias torrenciales y vientos de 70 kilómetros por hora.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– “Michael” se degradó a tormenta tropical la madrugada de este jueves luego de haber tocado tierra como huracán de categoría 4 y destruir miles de casas en Florida.
Para las 4:00 de la mañana de este jueves, “Michael” ya se había degradado a tormenta tropical mientras atravesaba el estado de Georgia, dejando a su paso lluvias torrenciales y vientos de 70 kilómetros por hora.
A su paso, "Michael" provocó la muerte de al menos dos personas. Un hombre murió tras caer un árbol en una vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida.
El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió dentro de una vivienda en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida.
La segunda víctima, una niña de 11 años, falleció después que los escombros impactaran contra una vivienda móvil, según Travis Brooks, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Seminole. La casa rodante estaba cerca del Lago Seminole, próximo a la frontera entre Florida y Georgia.
PIDEN DECLARACIÓN DE DESASTRE MAYOR EN FLORIDA
El Gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó hoy al Presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael.
Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos y el presidente la emitió este martes.
En su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott hace hincapié en que el desastre causado por Michael, que hoy tocó tierra en Mexico City, noroeste de Florida, es "extraordinario" y de una "magnitud y gravedad" sin precedentes.
Ello "hace innecesario" evaluar previamente los daños causados por el huracán para poder obtener la asistencia federal, según el gobernador, que dice que el estado ha gastado hasta ahora 40 millones de dólares solo en la respuesta a la amenaza de Michael, que llegó a Mexico City con vientos de 240 km/h.