LA OPINIÓN

Melania Trump usa un casco blanco durante su visita a África y desata duras críticas

07/10/2018 - 11:33 am

Melania Trump escogió un outfit para su gira en África bastante polémico ya que usó un sombrero blanco el cual está estrechamente asociado con la explotación de los africanos, reportó el New York Times.

Melania Trump vuelve a causar polémica en redes sociales por su outfit. Foto: Twitter @_alice_evans.

Ciudad de México, 7 de octubre (LaOpinión/SinEmbargo).- Durante su gira por África, la primera dama Melania Trump ha desatado varias críticas, debido a sus caros atuendos en medio de tanta pobreza, pero la ex modelo “se pasó de la raya”, según sus críticos, al portar un casco blanco, símbolo de los europeos colonialistas aquel continente.

Para quienes estudian historia africana, su elección de moda en Kenia seguía siendo un gran error en el escenario mundial, ya que está estrechamente asociado con la explotación de los africanos, reportó el New York Times.

La Primera Dama visita cuatro naciones, con planes de visitar Egipto este fin de semana después de las paradas en Ghana, Malawi y Kenia.

En redes sociales el tema se volvió tendencia, además de los momentos en que la esposa del presidente Donald Trump alimentó un bebé elefante y un agente del Servicio Secreto se cayó.

Bajo la etiqueta #FLOTUSinAfricaBingo (#BingoFLOTUSEnÁfrica) se compartieron las imágenes y las críticas a la Primera Dama cuyo atuendo no fue destacado por los medios locales ni criticado por los líderes locales, lo que desató más críticas de ciudadano y activistas africanos, así como de otras partes del mundo.

“Ningún líder dijo nada sobre el atuendo colonial de #FLOTUSSinAfricaBingo, pero este periodista está vistiendo un coloca caki colonial también. Los líderes africanos están vendidos”, se compartió en la cuenta Mandela Onchwati. El periodista al que se refiere es Tom Llamas, de ABC.

Consultada por el Times, Kim Yi Dionne, profesora de ciencias políticas que se especializa en política africana en la Universidad de California en Riverside, y creadora del hashtag, dijo que la discusión era una crítica a la comprensión de la primera dama sobre África.

“Cuando la gente piensa en África, tienen estas narrativas estándar”, dijo Dionne. “Su atuendo es una señal de su comprensión de lo que es África en 2018. Está cansado, es viejo y es inexacto”.

“Para quienes utilizan #FLOTUSinAfricaBingo, aquí hay una foto de ella portando el casco”, pubicó Dionne.

Algunos, como Harry Valsamos compartieron imágenes de europeos luciendo el casco similar a Melania durante expediciones colonialistas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video