Especialistas del Monterey Bay Aquarium, en Estados Unidos, explicaron que es bastante raro ver a dichos animales tan cerca de la costa y tan fácilmente observables por la gente, pues estas reuniones a menudo se encuentran lejos de la zona.
Ciudad de México, 8 de septiembre (LaOpinión/SinEmbargo).- El personal del Acuario de la Bahía de Monterey, Estados Unidos, capturó secuencias mágicas de una manada de cientos de delfines que persiguen a los peces.
“Durante la última semana, ha estado este grupo de delfines corriendo en ambas direcciones de Cannery Row, a medida que los delfines trabajan juntos para acorralar las manchas de peces con que se alimentan. El evento no es infrecuente per se: es una ocurrencia anual, hemos visto estas super manadas desde la parte trasera del Monterey Bay Aquarium en esta época, el año pasado”, dicen los especialistas del Monterey Bay Aquarium en un comunicado publicado con el video.
“Sin embargo, es bastante raro verlos tan cerca de la costa y tan fácilmente observables por la gente, estas reuniones a menudo se encuentran lejos de la costa. Entonces, es un avistamiento muy especial cerca de la costa, de uno de los momentos mágicos del océano, a menudo escondido de la observación humana, pero para los delfines, probablemente fue sólo otro día más”.