Investigaciones apuntan que condiciones climáticas provocaron accidente de Aeroméxico: DGAC

05/09/2018 - 4:45 pm

“Se detectó la ocurrencia de una microráfaga conocida como microbús que vincula la información del grupo de registradores e induce la línea de investigación de que el factor causal probable de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

El accidente de Aeroméxico no dejó víctimas mortales. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) atribuyó el accidente del avión de Aeroméxico al clima.

De acuerdo con José Amado Constantino, Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la DGAC, hubo un cambio súbito de clima la tarde en que el avión se accidentó en Durango.

Un viento de cola impactó la parte trasera del avión y la ala izquierda se chocó con la pista. Después vino la caída, según la información de la DGAC.

“Se detectó la ocurrencia de una microráfaga conocida como microbús que vincula la información del grupo de registradores e induce la línea de investigación de que el factor causal probable de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, señaló.

En conferencia de prensa, la DGAC destacó que no hay evidencia de que los motores hayan tenido al gin problema técnico o mecánico.

La Dirección confirmó que en la cabina del vuelo había un tercer piloto, quien se desempeñó como copiloto con el acompañamiento del comandante hasta que le fueron retirados los controles.

Por lo anterior, la DGAC inició otra investigación, pues la aerolínea no tenía autorizado realizar tal maniobra.

El accidente de Aeroméxico no dejó víctimas mortales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video