La próxima Diputada federal e integrante de la iniciativa política "Ahora" dijo estar convencida que el ataque es una respuesta a su activismo en temas a favor de la comunidad LGBTTTI+.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Lucía Riojas, próxima Diputada federal, denunció a través de Twitter que fue víctima de un “acto de odio”.
La joven activista difundió un comunicado, donde señala que al salir de su domicilio, ella y su novia se percataron que uno de los vidrios de su automóvil estaba roto y dentro del auto dejaron unas páginas con citas bíblicas.
Mi novia y yo fuimos víctimas de un acto de odio. Rompieron un cristal del coche para dejarnos un mensaje bíblico por nuestra orientación sexual. Como mujeres de la comunidad #LGBTTTI+, hacemos activisimo y política porque queremos un país en el que ser libre no sea una amenaza. pic.twitter.com/wHxmV82GRY
— lucía (@LuRiojas) 9 de agosto de 2018
La integrante de la iniciativa política "Ahora" dijo estar convencida que la agresión es una respuesta a su activismo en temas a favor de la comunidad LGBTTTI+ y que constituye un: “acto de violencia y de odio”, por lo que interpuso una denuncia.
Riojas participó en el movimiento #YoSoy132 e intentó ser candidata sin partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En "Ahora", Riojas comparte espacio con personalidades como Emilio Ávarez Icaza, quien se solidarizó con su compañera, a través de un mensaje publicado en Twitter donde pidió unir todas las voces en contra de la violencia hacia las personas LGBTTTI+
Un abrazo solidario @LuRiojas
Unamos todas las voces contra la violencia hacia las personas LGBTTTI+ ?️?
Por un país libre y de derechos para tod@s@ahora_mx @AhoraCDMX https://t.co/BUXeFZoW3X
— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 10 de agosto de 2018