La próxima Secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, habría renunciado al cargo la semana pasada durante la última sesión del consejo, según Reuters.
Olga Sánchez Cordero fue ministra de la SCJN entre 1995 y 2015, se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, renunció a su cargo en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, informó este día a la de noticias Reuters.
De acuerdo con este agencia, la decisión se tomó luego de obtener una curul en el Senado de la República, la cual ocupará una vez que comience el periodo ordinario de sesiones en septiembre.
Asimismo, la Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será nominada para ocupara la Secretaria de Gobernación de la administración encabezada por el tabasqueño, por lo que a su vez tendrá que pedir licencia para separarse del cargo de legisladora.
“Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes por Glass Lewis, un prominente asesor que orienta a accionistas en materia de gobierno corporativo”, dijo a Reuters.
Sánchez Cordero habría renunciado al cargo la semana pasada durante la última sesión del consejo, según esta agencia.