Luego de una semana positiva para la moneda mexicana, este lunes se movió a la baja frente al dólar, el cual se ubicó en 19.2265 unidades en su cotización spot y en ventanillas bancarias se vende hasta en 19.58 pesos. En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores sigue con avances, en su segunda sesión por arriba de los 49 mil puntos.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El peso se movió a la baja frente al dólar luego de la buena racha de la semana pasada cuando alcanzó un desempeño positivo no visto en siete años.
La depreciación del peso ocurre después de que se publicara la inflación de México, la cual superó las expectativas del mercado, ubicándose en una tasa interanual de 4.65 por ciento, poniendo fin a los decrementos observados en los primeros cinco meses del año.
El dólar interbancario finalizó en 19.2265 unidades, cifra mayor al cierre del viernes, que fue de 19.08. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende hasta en 19.58 pesos.
El ambiente positivo postelectoral hizo que la semana pasada fuera la mejor para el peso en casi siete años. La divisa acumuló una ganancia de más de un 4.0 por ciento, la mayor desde el 28 de octubre de 2011.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue con avances, en su segunda sesión por arriba de los 49 mil puntos.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa alas 35 acciones más negociadas de la Bolsa Mexicana, se ubicó en 49,225.41 puntos, con un avance de 0.5 por ciento, equivalente a 244 puntos. Las mayores ganancias son para Grupo Carso con 3.04 por ciento, América Móvil con 6.88 por ciento y Grupo México con 2.96 por ciento.
Este desempeño positivo se da luego de que el viernes la Bolsa Mexicana de Valores presentara su semana más alcista en 5 meses y recuperara el nivel de los 49 mil puntos, no registrado desde abril.
Este lunes comienza la publicación de resultados de las empresas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores con la presentación de resultados de Televisa, en un contexto en que los analistas esperan resultados favorables para el mercado accionario mexicano.
–Con información de EconomíaHoy