Gio y Jona han compartido la cancha con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, pero el primero cumplió su tercera Copa del Mundo, mientras que el hermano menor apenas debutó en Rusia 2018, sin embargo no alcanzaron a jugar juntos.
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Con la eliminación del Tri frente a Brasil, en los octavos de final de Rusia 2018, no solo se frustró conseguir el ansiado "quinto partido", sino que Giovani y Jonathan Dos Santos, se quedaron con las ganas de convertirse en la tercer pareja de mexicanos en compartir la cancha en una Copa del Mundo.
Gio y Jona han compartido la cancha con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, pero el primero cumplió su tercera Copa del Mundo, mientras que el hermano menor apenas debutó en Rusia 2018, sin embargo no alcanzaron a jugar juntos.
En esta edición de 2018, Giovani Dos Santos jugó como relevo solo 13 minutos en el triunfo ante Corea por 2-0; mientras que Jonathan dos Santos participó, de inicio, 56 minutos en la derrota sufrida ante Brasil en octavos de final.
Las dos parejas de hermanos mexicanos que pudieron compartir la cancha en copas del mundo lo hicieron en la edición de Uruguay 1930: Manuel y Felipe Rosas, quienes fueron los primeros al participar juntos en el duelo inaugural de la derrota ante Francia por 4-1; mientras que Rafael "Récord" Garza Gutiérrez, quien portaba el gafete de capitán y fue titular en los todos encuentros, debió esperar hasta el último partido, que también perdieron ante Argentina por 6-3, para jugar al lado de Francisco Garza Gutiérrez.
Otros hermanos aztecas que han compartido la cancha, pero no en un mundial de mayores, son los gemelos, Johan Rodríguez, quien participó en Corea-Japón 2002, pero solo pudo jugar al lado de su hermano Omar, en la Copa Mundial Sub 17 de Italia 1991.
Ramón Morales jugó en Corea-Japón y Alemania 2006; mientras que su hermano Carlos Adrián estuvo con el Tri en la Copa Oro 20015, entre otros.
El mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Ramón Ramírez, se quedó con las ganas de compartir cancha con Nicolás, quien estuvo en la Copa América 1997.
Los hermanos Ignacio y Luis Flores jugaron en copas del mundo distintas; "Nacho" en Argentina 1978 y "Lucho" en México 1986.
El ex portero, Ignacio Calderón participó en Inglaterra 66 y México 70; mientras que Carlos Calderón tuvo su debut y despedida con el Tri en un amistoso en febrero de 1970.
Otro jugador que nada más tuvo una oportunidad con la selección mexicana fue Flavio Davino; mientras que Duilio asistió a la edición de Francia 1998.
Aunque no jugó un solo minuto en México 1986, Armando Manzo estuvo entre los 23 convocados; pero Agustín solo lo hizo en la Copa Mundial Sub 20 de Unión Soviética 1997.
El "Capitán Furia, Alfredo Tena, participó en Argentina 1978; mientras que Luis Fernando participó más con el Tri en calidad de técnico.
Desde luego que también hay pareja de hermanos mexicanos, que han vestido la playera del Tricolor, pero ninguno de los dos ha tenido la posibilidad de asistir a una Copa del Mundo como; Antonio y Aldo de Nigris, Alejandro y Marco Antonio Palacios.