México

“Puri” sale en VIDEO como Trinity, de The Matrix; su partido, Panal, quiere dejarla sin candidatura

27/06/2018 - 6:00 pm

Purificación Carpinteyro Calderón llamó anoche a utilizar el voto útil en favor de Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada por la coalición “Por México al Frente”. “Como consecuencia a este acto de traición, Nueva Alianza solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México la cancelación del registro de la candidatura de Carpinteyro, y que apruebe el registro de Dora Talamante”, respondieron integrantes del partido turquesa. 

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Fue “una traición”, señaló Nueva Alianza y solicitó a autoridades electorales que quiten la candidatura de Purificación Carpinteyro Calderón, quien llamó anoche a votar por Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

“La ex candidata a la Jefatura de Gobierno de Nueva Alianza faltó gravemente al compromiso suscrito con la familia turquesa, al reunirse con la abanderada de otro partido, sin nuestro conocimiento o anuencia, para apoyar a otras opciones políticas”, dijo Dora Talamante, presidenta del partido.

“Como consecuencia a este acto de traición, Nueva Alianza solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México la cancelación del registro de la candidatura de Purificación Carpinteyro, y que apruebe el registro de Dora Talamante como candidata a la Jefatura de Gobierno”, indicaron integrantes del partido turquesa.

Y mientras la llamaban traidora, Carpinteyro Calderón compartía un video en el que, disfrazada de Trinity, personaje de la saga de películas de The Matrix, golpeaba al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Este primero de julio tú podrás votar por un Gobierno corrupto, sin transparencia y que no te garantiza tu seguridad, pero también podrás optar por alguien que sí te garantiza que siempre tendrás la verdad”, dijo en las escenas Purificación. En sus manos sostuvo una bola turquesa y otra guinda, color característico del partido que postula a Claudia Sheinbaum Pardo, líder de las encuestas.

“Como dije ayer en la conferencia de prensa, llamo al voto por Nueva Alianza, por todos los candidatos a las alcaldías, concejales, diputados locales y federales así como a senadores, y muy especialmente para nuestro candidato turquesa a la presidencia”, apuntó Carpinteyro Calderón, polémica en los últimos días.

Anoche, durante la declinación que no debía ser considerada una declinación, Purificación llamó a utilizar el voto útil en favor de Barrales Magdaleno.

“La admiro, de manera personal, esa es la razón por la que he decidido apoyarla. No le reporta a nadie, sé de su independencia”, dijo Carpinteyro Calderón.

Frente a Barrales, Carpinteyro Calderón llamó a votar por José Antonio Meade Kuribreña, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue “una traición”, señaló Nueva Alianza. Foto: Cuartoscuro.

Más temprano, Carpinteyro y Barrales se reunieron para hablar sobre “el internet de las cosas” y dejaron las bases para una posible unión rumbo al 1 de julio.

“Me parece que estamos a un buen tiempo para enviar esa señal”, dijo Barrales a medios después de la reunión.

“Espero que estas propuestas (que tengo) si yo no resulto ganadora espero que sean compartidas con cualquier candidato que sea vencedor y que las pueda llevar a cabo (…) yo no estoy poniendo en juego mi declinación yo estoy para aportar mis propuestas”, señaló Carpinteyro.

En el tercero y último debate, Puri arremetió contra Sheinbaum a quien señaló por su presunta falta de transparencia y de rendición de cuentas por el caso del Colegio Enrique Rébsamen y la construcción del Segundo Piso del Periférico. Incluso se levantó de su asiento, la encaró, le gritó y le tronó los dedos.

Usuarios de redes sociales criticaron que la abanderada de Nueva Alianza se mostró descontrolada e incluso ironizaron que si el debate tratara de un telenovela, Carpinteyro Calderón sería la protagonista o estaría nominada a un premio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video