Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Martha Érika Alonso, candidata a la Gubernatura de Puebla por la coalición "Por Puebla al Frente", y Miguel Barbosa, abanderado de "Juntos Haremos Historia", se encuentran muy cercanos en la recta final de la contienda electoral con 41 por ciento y 38 por ciento de las preferencias, respectivamente, reveló la encuesta más reciente de Reforma.
De acuerdo con el ejercicio, Enrique Doger, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con 18 por ciento de la intención de voto; mientras que Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), posee tres por ciento.
El estudio levantado del 13 al 18 de junio arrojó que 78 por ciento de los electores considera que si gana Érika Alonso, su esposo, el ex Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, intervendría en su gestión.
Además, 56 por ciento aseguró que está en desacuerdo con que ahora ella busque el más alto cargo en el estado y 35 por ciento está a favor.
Según la encuesta de Reforma, 35 por ciento de las personas entrevistadas tiene una opinión muy buena o buena de la candidata del Frente, en tanto, 25 por ciento afirmó que piensa lo mismo, pero de Barbosa.
Asimismo, el sondeo que presenta un margen de error de +/- 4.2 por ciento detectó que Martha Érika es vista como la candidata con mayor capacidad para gobernar y la que haría de Puebla un estado más seguro.
Por otra parte, los poblanos perciben que Miguel Barbosa es el candidato más corrupto y el que más afectaciones traería a la entidad si llega a ser su mandatario.
Respecto a la elección del próximo Presidente de la República, Reforma encontró que el morenista Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias en el estado 2 a 1 sobre el panista Ricardo Anaya, ya que 52 por ciento de los habitantes votarían por el tabasqueño, 27 por ciento por el abanderado de "Por México al Frente", 17 por ciento por José Antonio Meade y cuatro por ciento por Jaime Rodríguez Calderón.