AirPod es una unidad en forma de cápsula que crea un entorno privado de trabajo, descanso y entretenimiento en lugares públicos.
Por Cesar Otero
Ciudad de México, 11 junio (TICbeat/SinEmbargo).- Cuando tienes que esperar un vuelo y este se retrasa, debes intentar pasar lo más cómodamente posible todo el tiempo que la compañía te va a dejar en tierra. Puedes dormir, ver una peli en el PC o intentar trabajar, pero todo eso sentado en los asientos de la sala de espera o directamente en el suelo. Pero imagina un pequeño espacio en forma de cápsula en la que pudieras hacer todo eso, sólo que aislado de los demás pasajeros. Eso es el concepto de AirPod.
AIRPOD, LA CÁPSULA PARA DORMIR EN EL AEROPUERTO
Un 10 por ciento de los 667 millones de pasajeros que pasan por los 52 mil aeropuertos del mundo son viajeros en tránsito o en conexión; y de estos, 2 por ciento sufren retrasos o cancelaciones. En este escenario, un estudio de Skyscanner llegó a la conclusión de que el 36 por ciento de los viajeros ven la necesidad de espacios de descanso en los aeropuertos, mientras que una encuesta llevada a cabo por la web sleepingairport.net afirma que el 90 por ciento de los pasajeros estaría dispuesto a pagar un precio razonable por una solución como AirPod.
AirPod es una unidad en forma de cápsula que crea un entorno privado de trabajo, descanso y entretenimiento en lugares públicos (como aeropuertos, hoteles, trenes, estaciones de bus o centros comerciales). Cada AirPod dispone de un asiento que se convierte en cama, diseñado ergonómicamente, WiFi de alta velocidad, aire acondicionado y purificadores de aire, cargadores USB y eléctricos, almacenaje para equipaje y objetos personales y pantallas display con información sobre vuelos y conexiones.
UNA REALIDAD ESTE OTOÑO 2018
AirPod fue concebido por dos emprendedores eslovenos, Mihael Meolic y Grega Mrgole (CEO), ambos viajeros empedernidos, que en sus numerosos desplazamientos y estancias en aeropuertos detectaron la necesidad de ofrecer espacios cómodos y accesibles para los pasajeros en tránsito. Para el CEO de esta startup, Grega Mrgole, “la idea detrás de AirPod es mejorar la experiencia de los viajeros, pero también ofrecer una oportunidad de inversión en criptomoneda a quienes quieran apostar por este negocio, generando rentas pasivas a sus propietarios”.
Actualmente, AirPod se encuentra en su última fase de desarrollo y ya cuenta con el diseño del prototipo comercial que comenzará su fase de pruebas en varios aeropuertos europeos, incluyendo aeródromos españoles, en otoño de 2018, de la mano de un distribuidor global que permitirá a la compañía el acceso a la red mundial de aeropuertos.
El proyecto, presentado en la CryptoConference de Belgrado (Serbia), ha sido impulsado con capital privado hasta el inicio de la fase de financiación colectiva (ICO - Initial Coin offering), en el que AirPod liberará su propia criptomoneda, los APODs, para recaudar el capital para financiar el desarrollo del producto.