El asalto a comensales de un restaurante bicado en la colonia Narvarte Oriente fue captado en video por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se aprecia cómo dos individuos despojan de sus pertenencias a varias personas que se encontraban al interior del lugar.
Hasta el mes de abril y según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital se han levantado 36 mil 574 denuncias por robo, de las cuales 5 mil 330 han sido a negocios.
Ciudad de México, 7 de junio, (SinEmbargo).- Dos sujetos asaltaron a varios comensales al interior de un restaurante ubicado en la colonia Narvarte Oriente, entre las calles La Quebrada y La Quemada, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del local. Aparentemente el hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de junio a las 21:20 horas, cuando dos individuos, uno de gorra color verde y camisa a cuadro y otro más de sudadero negra y mariconera, ingresaron al lugar en el que se encontraban al menos seis personas.
El hombre de la sudadera negra se dirige a una mesa, muestra un arma de fuego y despoja de celulares y una bolsa a dos comensales. Tras ello, se dirige a otro sitio para repetir la acción con otro joven que se encontraba cenando en el sitio.
Otra perspectiva de la cámara muestra al individuo de la gorra verde dirigirse hacia la caja registradora para sustraer el contenido de ésta.
Luego de cometer el asalto, ambos sujetos salen del lugar.
Información de medios locales señala que policías capitalinos se dirigieron a la zona, entrevistaron a los afectados y montaron una búsqueda por calles aledañas sin que hasta el momento hayan dado con los responsables del delito.
En redes sociales, vecinos de la colonia Narvarte han informado que los asaltos son constantes en la zona.
La Ciudad de México vive una crisis de inseguridad. Por ejemplo, el pasado 5 de junio, un militar retirado se enfrentó a balazos contra dos sujetos que intentaron asaltarlo en calles del Centro Histórico de la capital. Los individuos fallecieron, mientras el hombre fue declarado inocente luego de acreditar que actuó “en legítima defensa para salvaguardar su integridad”. según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia local.
Además, el pasado 2 de junio, dos jóvenes perdieron la vida luego de enfrentarse a balazos con policías capitalinos, aparentemente los sujetos buscaban asaltar a unos trabajadores de una obra localizada en la calle Real de Mayorazgo en la Benito Juárez.
Hasta el mes de abril y según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital se han levantado 36 mil 574 denuncias por robo, de las cuales 5 mil 330 han sido a negocios.