Una mujer y un menor son secuestrados; los responsables son detenidos en Iztapalapa tras persecución y balacera

28/05/2018 - 9:47 pm

Agentes detectaron el vehículo con las víctimas y se movilizaron al lugar. Cuando arribaron las autoridades, los implicados intentaron escapar y comenzó una persecución de Tláhuac a Iztapalapa. Ahí, se desarrolló una balacera pero se efectuó la detención. Las dos víctimas fueron liberadas.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Cuatro sujetos fueron detenidos en el Cerro de las Tres Cruces, colonia Xalpa, en Iztapalapa, Ciudad de México, tras varios minutos de persecución, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer y un niño de tres años de edad, informaron autoridades capitalinas.

Según reportes de la policia capitalina, Álvaro Sánchez Valdés, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, informó acerca de una llamada recibida este lunes por la mañana al 911, donde se alertaba a las autoridades sobre el plagio de la mujer y el menor, en el cruce de las calles de Juan Bretel y Don Giovani, colonia Miguel Hidalgo.

Por medio de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando C2 Oriente, iniciaron la búsqueda de una camioneta Windstar, color vino. Agentes preventivos detectaron el vehículo en el que se encontraban las víctimas y se movilizaron al lugar. Cuando arribaron los elementos policiacos, los delincuentes intentaron escapar a bordo de la camioneta y comenzó una persecución que terminó en Iztapalapa.

Los secuestradores subieron a la parte alta del Cerro de las Tres Cruces, para abandonar el vehículo y huir a pie; ahí se desarrolló una balacera entre los presuntos secuestradores y las autoridades, recogen medios nacionales.

Metros más adelante, los policías capitalinos lograron la detención de los cuatro participantes. Además, en la revisión preventiva, los uniformados confiscaron un arma larga y una corta.

Las dos víctimas privadas de su libertad fueron rescatadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por ahora, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video