Testigos dijeron a los agentes que un comando disparó adentro del bar La Poderosa, ubicado en la avenida Costera, por lo que los clientes empezaron a correr y a refugiarse.
Luego de una llamada de emergencia, policías encontraron un hombre desmembrado en la calle 9, cerca de primaria Gregorio Torres Quintero, en la colonia Icacos.
Mientras que la tarde del domingo, una persona fue atacada a balazos cuando caminaba por la la calle 16 de Septiembre en la colonia Paso Limonero.
Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 28 de mayo (ElSur/SinEmbargo).- En una jornada violenta, una balacera dentro de un bar de la Costera dejó como saldo un herido, mientras que un hombre desmembrado fue hallado en la colonia Icacos y otro más fue asesinado a balazos en Paso Limonero.
Mientras que el escolta del candidato a síndico de Acapulco de la coalición "Por Guerrero al Frente", José Alonso Gutiérrez, fue baleado a la medianoche del sábado, por resistirse al robo de una camioneta en la avenida Universidad, a una cuadra de la Costera.
En un primer caso, un hombre resultó herido tras una balacera adentro del bar La Poderosa, ubicado en la avenida Costera.
El hecho violento ocurrió a las 6:00 horas en el bar, ubicado a un costado de la plaza comercial Galerías Acapulco, se indica en el reporte policiaco.
Testigos dijeron a los agentes que hombres armados dispararon adentro del bar, por lo que los clientes empezaron a correr y a refugiarse.
Los militares se percataron que en el suelo había un hombre herido a balazos, al que le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital.
Por otra parte, un hombre fue hallado desmembrado en la colonia Icacos ayer por la madrugada.
El hallazgo fue reportado a las 2:30 horas en la calle 9, cerca de primaria Gregorio Torres Quintero, señala el informe policiaco.
Luego de una llamada de emergencia, los policías encontraron un hombre desmembrado disperso en la vialidad.
Informaron que personas armadas arrojaron los restos humanos desde un automóvil en movimiento.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
Y en la tarde un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Paso Limonero.
El crimen se reportó a las 18:00 horas en la calle 16 de Septiembre, se indica en el expediente policiaco.
Según testigos, el hombre caminaba cuando fue atacado a balazos por dos armados que escaparon en un automóvil, cuyas características se desconocen.
La víctima, de unos 40 años, quedó tendida en la vialidad y vestía playera azul, pantalón y zapatos negros.
Mientras que el Ministerio Público sector Renacimiento abrió una carpeta de investigación por crimen.
Hasta ayer en el año, en Acapulco suman 376 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Y antes de la medianoche del sábado, el escolta del ex Director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue herido a balazos por resistirse a un robo de una camioneta en la avenida Universidad, ubicada a una cuadra de la avenida Costera.
La agresión ocurrió antes de la medianoche del sábado en el fraccionamiento Magallanes, se indica en el expediente policiaco.
Los policías informaron que hombres armados interceptaron al escolta del ex funcionario municipal y le apuntaron con sus pistolas.
El escolta trató de reaccionar contra los agresores, pero los pistoleros le dispararon en dos ocasiones en la espalda y se llevaron la camioneta Lobo blanca, propiedad del candidato a síndico de Acapulco de la coalición, Alonso Gutiérrez.
La víctima, de nombre Paulino, se trasladó a un hospital. Durante la diligencias los policías localizaron tirada un arma calibre 38 súper.
Alonso Gutiérrez fue director de Saneamiento Básico en la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto y el actual Presidente municipal Evodio Velázquez, aunque renunció porque fue postulado como integrante de la planilla que encabeza Joaquín Badillo.
El miércoles pasado, un empresario de la construcción fue baleado al resistirse al robo de su automóvil Mazda 2 en la avenida Universidad, y después murió en el hospital.
El 3 de abril, dos taxistas fueron acribillados en la avenida Universidad, frente a Aurrerá.