“Hacemos un llamado para que el actual Gobierno saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”, indicó el candidato a Gobernador.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El candidato a la gubernatura de Morelos de la coalición “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, denunció al actual mandatario de la entidad, Graco Ramírez Abreu, por el presunto uso de recursos públicos para apoyar la campaña de su hijastro Rodrigo Gayosso, quien es el abanderado de la alianza “Juntos por Morelos”.
En un comunicado, se dio a conocer que Caballero Solano acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar al mandatario morelense.
Del 2 de abril y hasta el 30 de junio –según explicó Víctor Caballero Solano–, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) prohibió a los gobiernos estatales y municipales publicitar sus obras públicas y el uso de programas sociales.
Por ello, el candidato de “Por Morelos al Frente” pidió a la administración encabezada por Graco Ramírez que saque las manos del proceso electoral.
“Hacemos un llamado para que el actual Gobierno saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”, indicó.
Víctor Caballero aseveró que Rodrigo Gayosso promueve en su campaña el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense”.
Por su parte, Graco Ramírez realiza eventos sobre la mejora de obras pública y el impulso a los programas estatales, "ahí se agrava el delito, al utilizar como propaganda política los programas sociales".