Restos humanos fueron abandonados en San Martín Temexlucan, Puebla, por cuarta ocasión en el año. Además, colocaron un narcomensaje en el que amenazan a un hombre de apellido Villegas.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 27 de abril, (Central/SinEmbargo).- Por cuarta ocasión en lo que va del 2018, restos humanos fueron abandonados en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Ahora un cadáver descuartizado fue tirado cerca de la zona del Tianguis con un narcomensaje.
En esta ocasión los restos fueron hallados en la esquina de la calle Morelos y la Carretera Federal 117. En el mensaje se vuelve a amenazar a un hombre de apellido Villegas.
Nuevamente fueron utilizadas bolsas negras de basura para guardar los restos humanos; una cabeza sobresalía junto a la cartulina blanco con el mensaje.
La Policía Municipal de San Martín Texmelucan confirmó el hallazgo y acordonó la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado acudió al levantamiento de los restos.
El tercer hallazgo tuvo lugar el pasado 20 de abril, en el Bulevar Jalisco esquina con la calle Independencia, cerca del botanero conocido como “La Ciudadela”. En este también había una cartulina con un mensaje que coincide con la cartulina dejada en este cuarto hallazgo pues amenazaron también a un hombre de apellido Villegas:
Vamos por ti Villegas / Por tu gente / Tapón”, decía el mensaje del 20 de abril.
La primera ocasión ocurrió el sábado 3 de marzo del 2018 cuando fueron dejadas dos bolsas con los restos humanos en el zócalo de la población con un mensaje en donde se advertía que había iniciado "la limpia”.
Los restos, según las cartulinas dejadas en el lugar, correspondían a Iván Cruz y Alejandro Carmona. El mensaje fue firmado por el CJNG.
La segunda ocasión en que fueron tirados cuerpos descuartizados fue el 29 de marzo. En esa ocasión al menos un cuerpo fue desollado y desmembrado y el mensaje también fue firmado por el CJNG.
Además, la tarde de este 19 de abril fue colgada una narcomanta en la entrada de San Martín Texmelucan en un puente peatonal. El mensaje se encontraba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y en él se solicitaba a la gente no entregar dinero a extorsionadores que se dijeran parte de esta agrupación delictiva.