Facebook supera escándalo de Cambridge Analytica y reporta ganancias en el primer trimestre de 2018

26/04/2018 - 1:52 pm

Los ingresos de la compañía aumentaron más de 60 por ciento en relación a 2017, además de que el número de usuarios de la red no se vieron reducidos como se estimaba.

Los ingresos netos aumentaron un 63 por ciento en comparación con el mismo período del 2017. Ese dato equivale a casi cinco mil millones de dólares. Foto: EFE

Ciudad de México, 26 de abril (RT/SinEmbargo).- Facebook dio a conocer este miércoles los resultados fiscales del primer trimestre del año en curso y son muy alentadores para la compañía.

Los ingresos netos aumentaron un 63 por ciento en comparación con el mismo período del 2017. Ese dato equivale a casi cinco mil millones de dólares. Las entradas totales crecieron un 49 por ciento, al acercarse en cifras absolutas a 12 mil millones de dólares. Ambos índices superaron gran parte de los pronósticos de los analistas, destaca AFP.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dedicó mucho tiempo el mes pasado al tema del manejo de datos personales de los usuarios por la empresa Cambridge Analytica y por la propia operadora. Gran parte de sus esfuerzos fueron dedicados a tranquilizar a los inversores sobre el futuro de la compañía en medio de la disputa sobre la privacidad tanto en Europa como en EU.

Un comentario de Zuckerberg que acompañó la publicación del reporte fiscal admite que la comunidad de usuarios y su negocio enfrentaron "desafíos importantes" a principios del 2018. Sin embargo, la compañía se enfoca en "mantener a la gente segura" y a esto apunta el fundador como uno de los motivos del éxito.

Los datos trimestrales publicados por Facebook mostraron también que siguió creciendo la base de ingresos: el número de usuarios activos de la red social. Resultaron infundadas las preocupaciones de que muchos abandonarían la red en respuesta al mal manejo de datos, siendo el aumento respecto al 2017 del 13 por ciento. Como consecuencia, ha crecido la aportación de la publicidad móvil, que representó aproximadamente el 91 por ciento de los ingresos provenientes de la publicidad en el primer trimestre.

El analista de mercado Colin Sebastian, cuyas palabras recoge Business Times, estimó en una nota mandada a los inversores que "a primera vista, el impacto de los problemas de privacidad de datos resulta mínimo". Otro experto, Daniel Ives, calificó estas cifras "como un alivio y una señal de que hasta ahora el daño de Cambridge Analytica parece estar controlado, aunque Facebook tardará entre tres y seis meses en superar esta tormenta".

Acto seguido de la publicación de la información trimestral sobre las ganancias, las acciones de Facebook subieron en el mercado bursátil un siete por ciento, hasta los 170.75 dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video