De acuerdo con la historieta de 12 páginas, para la construcción del NAICM, el proyecto "más ambicioso del sexenio de Enrique Peña Nieto", se tendrán que destruir tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su propuesta para evitar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El morenista decidió utilizar una historieta para explicar cuál es su alternativa para que el proyecto del NAICM no proceda. El nuevo aeropuerto se construirá en Texcoco, Estado de México, y, según el tabasqueño, tendrá un valor de 250 millones de pesos.
De acuerdo con la historieta, para la construcción del NAICM, el proyecto "más ambicioso del sexenio de Enrique Peña Nieto", se tendrán que destruir tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.
El tres veces candidato a la Presidencia, ha sostenido que para resolver el problema de forma más económica: en Santa Lucia se construirán dos terminales más –con todo y la pista que comunique con el actual aeropuerto–, con un valor de sólo 50 millones.