"Y, en el caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes y quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, pues no sorprenda que ese no sea un tema [las "narcoelecciones"] que le preocupe", dijo José Antonio Meade Kuribreña acerca de las reciente declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo). José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición "Todos Por México", criticó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, por decir que el narcotráfico no está inmiscuido en las elecciones.
En un entrevista tras su reunión con el Consejo de la Comunicación, Meade Kuribreña aseguró que la opinión del tabasqueño no es sorprendente, porque él ha dicho anteriormente que pretende darle amnistía a los narcotraficantes.
El pasado 15 de marzo, el abanderado de la coalición integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), pidió a los mandos de la Secretaría de Marina (Semar) que presenten las pruebas de la presunta intervención del narcotráfrico en los comicios.
Durante un evento en Sinaloa, donde el tabasqueño se reunió con militantes de Morena, aclaró que es importante que presenten las pruebas, porque el recorre todo el país y no tiene protección.
“Yo ando abajo y sin protección, no traigo guardaespaldas, y recorro todo el país, y sé lo que está sucediendo en todo México […] y no he visto eso que ellos están denunciando, a lo mejor tienen ellos pruebas, que las presenten, y sería mejor que no se dieran estos casos, esas asociaciones delictuosas”.
En este tenor, José Antonio Meade dijo que el también ha recorrido el país como Andrés Manuel, y aunque él no ha sido directamente amenazado, lo han sido algunos de los candidatos de su coalición.
"Nosotros también hemos recorrido el país, lo hemos recorrido en múltiples instancias. Nunca, en lo personal, hemos sido objeto de ningún elemento que nos genere preocupación, pero sí hemos escuchado, de algunos de nuestros candidatos, espacios de preocupación que ameritan atención y cuidado".
"Y, en el caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes y quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, pues no sorprenda que ese no sea un tema que le preocupe".
Finalmente señaló que a "quienes sí [les] preocupa que los narcotraficantes y que los violentos estén en la cárcel y no en la calle, [les] preocupa, también, cuidar ese espacio en lo electoral."
"Evidentemente, quien piensa que los narcotraficantes y los homicidas deben de salir, por la vía de una amnistía, de las cárceles, y convivir con nosotros en las calles, es muy razonable que no le preocupe el tema del narcotráfico".