Las alumnas denunciaron que la instancia educativa es una “cuna de machos, acosadores y violadores.” La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es la segunda que toman las “compañeras” para protestar contra el acoso.
Ciudad de México, 16 marzo (SinEmbargo).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM tomaron las instalaciones en forma de protesta contra el acoso.
Por medio de un comunicado, las alumnas denunciaron que la instancia educativa es una “cuna de machos, acosadores y violadores.”
"En los últimos días se ha hecho claro que la Universidad no es un espacio seguro, no lo ha sido y nunca lo será: Nunca cuando estudiemos bajo una narcorectoría", aseguran.
El colectivo de compañeras recordó el caso de Lesvy Osorio, estudiante asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las estudiantes acusan el acoso por parte de docentes y estudiantes que cuenta con la complicidad de autoridades escolares.
"Queremos justicia, no papeles firmados por nadie, porque no dejaremos que ninguna voz pese más que la nuestra".
"Hoy las compañeras organizadas de la FCPyS nos sumamos a las exigencias de nuestras hermanas en FFyL. Denunciamos que la Universidad es cuna de machos acosadores y violadores que reproduce y legitima una sistema patriarcal que mata a 7.5 mujeres a diario en este país", expusieron las alumnas.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es la segunda que toman las “compañeras” para protestar contra el acoso; la primera fue la de Filosofía y Letras.