Campeche, 20 Ago. (Notimex).- La Sala Electoral del Poder Judicial del Estado declaró improcedentes las siete impugnaciones que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN), para anular las elecciones en cinco ayuntamientos y tres diputaciones locales.
Con ello, la instancia ratificó los resultados de la elección del 1 de julio pasado a favor de la coalición "Compromiso por Campeche", de los partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El PAN se inconformó de los resultados de las elecciones de los ayuntamientos de Palizada, Candelaria, Hecelchakán, Escárcega y Carmen, así como de las diputaciones locales de los distritos 11 y 13.
Ese instituto político pidió el recuento de votos en las casillas donde el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar.
Los juzgados primero y segundo de la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado, declararon improcedente las peticiones de nulidad de las elecciones para presidentes municipales de Calakmul y Palizada, y confirmó la validez a favor de la coalición PRI y PVEM.
De la misma forma, confirmó la validez de la elección de integrantes de los ayuntamientos de Escárcega y Candelaria, y a diputado por Escárcega.
También del ayuntamiento de Hecelchakán, que son los candidatos de la coalición Compromiso por Campeche; además se confirmó la validez de las elecciones del ayuntamiento de Carmen y para diputado por el 10 Distrito Electoral.