Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco siguen siendo los destinos consentidos para viajar, tanto para los turistas nacionales como internacionales. Lugares donde en promedio dejan una derrama económica de 5 mil pesos por noche, gastado en hospedaje.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– El inicio de año pinta bien para las playas mexicanas, pues siguen siendo el destino favorito dentro del país para los viajeros nacionales y extranjeros, siendo Cancún, el lugar donde más invierten.
Para llegar a esta conclusión, el comparador de precios Trivago, revisó las más de 4 mil millones de consultas diarias que los usuarios de la página en 55 países hicieron entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de 2018.
Encontraron también que el destino más económico para ambos tipos de viajero es la Ciudad de México, debido principalmente a la mayor oferta hotelera de la capital.
De los destinos favoritos de los extranjeros, Puerto Morelos ($7.253) presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Cabo San Lucas ($6.710).
En cuanto a los viajeros locales, Cancún presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto con 4 mil 868, seguido por Playa del Carmen con 4 mil 758 pesos.
La mayoría de los viajeros internacionales que llegan a México entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, vienen de los Estados Unidos (38 por ciento) seguido un 15 por ciento de viajeros de Argentina y luego Canadá con 12 por ciento. Sin embargo, cada vez incrementa el interés por parte de los europeos, principalmente por ingleses, españoles y alemanes.
Para este período, los viajeros nacionales tienden a hospedarse alrededor de tres noches en promedio y como era de esperarse los viajeros internacionales, quienes buscan temperaturas un poco más cálidas, se alojan en promedio seis noches.