Para Alejandro, ganador de cinco estatuillas doradas, las películas de Guillermo del Toro son líricas, metáforas que transportan a las "verdades más profundas".
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El director mexicano Alejandro González Iñárritu expresó su admiración y cariño a Guillermo del Toro, que esta noche buscará ganar el Óscar, en una carta publicada por el diario El Universal.
"Tú sólo lo recibes lo que das. Es una ley tan cierta como la de la gravedad", comienza González Iñárritu y agrega "Guillermo del Toro ha dado los últimos 25 años de su vida al cine, y a través de su cine nos ha dado a todos el regalo de su imaginación, la cual es producto de su curiosidad y su enorme cultura literaria y cinematográfica".
Para Alejandro, ganador de cinco estatuillas doradas, las películas de Guillermo del Toro son líricas, metáforas que transportan a las "verdades más profundas".
"No lo sabemos, pero sus monstruos somos cada uno de nosotros; y él lo sabe desde niño, que son los únicos que ven las verdades que expresan en fantasías", escribió González Iñárritu, "Y Guillermo sigue siendo un niño; basta con mirar esos ojos grandes, verdes, redondos y chispeantes".
El mexicano destacó el apoyo que el director de The Shape of Water da a cientos de jóvenes cineastas e instituciones culturales en el mundo, además de describirlo como una persona leal, cariñosa y siempre dispuesta a dar un consejo o "un abrazo bien apretado en los momentos difíciles".
"La Forma del Agua es para mí su mejor película, y cuando reciba este domingo el reconocimiento, será sólo la prueba de que uno sólo recibe lo que da", finalizó Alejandro González Iñárritu.
The Shape of Water cuenta con 13 nominaciones a los Premios Óscar, lo que la convirtió en la décima película en lograr esa cantidad de nominaciones. Guillermo esta nominado por mejor director, mejor guion original junto a Vanessa Taylor, y mejor película como productor, junto a J. Miles Dale.
Guillermo del Toro podría llevarse el Óscar a mejor director y unirse a los mexicanos Alfonso Cuarón, ganador por Gravity en 2014, y Alejandro González Iñárritu quien se llevó la presea por Birdman, 2015, y The Revenant en 2016.