En un promocional pautado en televisión para el periodo de intercampaña federal y local por el PRI, el partido muestra la imagen de Gómez Urrutia y Elba Ester Gordillo acompañado de la frase "ir hacia atrás es perdonar a los criminales".
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Napoleón Gómez Urrutia respecto a suspender el spot, “Hacía adelante”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde supuestamente el contenido es calumnioso para el ex líder sindical.
Por unanimidad de votos la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó que no existe calumnia, toda vez que no se advierte la imputación de algún delito o hecho falso en perjuicio del quejoso.
En el promocional pautado en televisión para el periodo de intercampaña federal y local por el PRI, el partido muestra la imagen de Gómez Urrutia y Elba Ester Gordillo acompañado de la frase "ir hacia atrás es perdonar a los criminales".
En ese tenor la Comisión señaló que dicha frase, en sí misma, no atribuye delitos o hechos falsos contra Gómez Urrutia sino que forma parte del mensaje del partido ya que realiza una comparativa del pasado y de lo que debe ser el futuro, en el contexto del proceso electoral.
Además consideró que el ex líder sindical es una una persona pública, derivado de su trayectoria y posición en el ámbito sindical minero en México y ante su eventual candidatura al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia" por lo debe tener mayor tolerancia respecto del uso de su imagen y críticas.