El movimiento #YoSoy132 se declaró un estado de alerta nacional ante el posible fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
En el marco de la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), celebrada el día de ayer en la Facultad de Economía de la UNAM, Edur Velasco, de la Asamblea de Académicos, refirieron que el 6 de septiembre es el día límite para que el TEPJF dé su fallo, y que mantendrán actividades hasta ese día.
Las acciones de la alerta amarilla consisten en brigadeo cibernético para advertir sobre lo que llaman la inminente imposición de Peña Nieto. Para la alerta roja se propuso bajar las palancas de emergencia del Metro, estacionarse en doble fila, transmitir el himno nacional todos los días al mediodía, paralizar al DF como se pueda, subirse a los camiones a dar información y dar cacerolazos por la noche.
8va Asamblea General Interuniversitaria
19 de Agosto de 2012, Facultad de Economía, Ciudad Universitaria
Segundo Boletín de Prensa
A la sociedad mexicana en su conjunto:
A los medios de comunicación
El día de hoy la Octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #Yosoy132 conto con la asistencia de:
- 84 Voceros
- 46 observadores
- 81 Asambleas locales, de las cuales 16 fueron de estados (se contabilizo la presencia de 12 estados), 33 fueron de escuelas públicas, 18 fueron de escuelas privadas, 9 fueron de nivel bachillerato y 5 de organizaciones.
Al abordar el punto de asuntos generales la AGI llegó a los siguientes acuerdos:
Que la propuesta denominada “Sentimientos de la Nación” es una iniciativa de la asamblea de la Universidad Iberoamericana que se encuentra abierta a la participación de todos los interesados a trabajar en este proyecto.
Plan de Acción
Ante la posición beligerante que ha tomado el Tribunal Electoral, el movimiento #YoSoy132 se declara en alerta frente a la cada vez más inminente consumación de la imposición. Dicha fase de alerta implicará brigadeos, asambleas populares y demás movilizaciones que constituirán la campaña de “No al fallo del Tribunal”. En las asambleas locales se decidirá la forma particular en que se llevarán estas acciones.
Convocamos a las Asambleas Regionales a sesionar para que decidan su plan de acción frente al fallo del tribunal.
En caso de que el fallo del tribunal se dé antes de que se resuelva un plan de acción en las asambleas regionales, hacemos la convocatoria para que nos concentremos en las principales plazas públicas al día siguiente del fallo.
Si no ardemos juntos quien iluminará esta oscuridad
#YoSoy132
19 de agosto de 2012