El epicentro fue nuevamente en Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca. El movimiento telúrico se sintió en la capital del país pero con menor intensidad que el ocurrido hace tres días
– Información en desarrollo
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Un sismo de 6.0 grados ha sacudido nuevamente la capital mexicana en las primeras horas de este lunes, pero afortunadamente no se registraron percances.
De acuerdo con la primera información, el epicentro fue otra vez en Pinotepa Nacional.
Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc 40 km al ESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/18 00:56:58 Lat 16.34 Lon -97.68 Pf 10 km pic.twitter.com/NLpBBJqtqh
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 19 de febrero de 2018
El movimiento telúrico se sintió en la capital, pero fue sensiblemente menor al de hace apenas tres días, que movilizó los servicios de emergencias en varias entidades del centro y sur de México.
El Presidente Enrique Peña Nieto informó en Twiter que “por sismo de magnitud preliminar de 6, @PcSegob activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales”.
A pocos minutos del hecho, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes que muestran a la gente en las calles luego de que sonara la alerta sísmica.
El desalojo de edificios se dio con tranquilidad, sin que hasta el momento se reporten daños graves.
La gente en las calles de la #CiudadDeMéxico tras sonar alerta sísmica #TenemosSismo pic.twitter.com/BrEF3fquH9
— Emma Torres Cantú (@EmmaTorres_RT) 19 de febrero de 2018
Personas salen de sus edificios, desalojos rápidos y tranquilos #SismoMX pic.twitter.com/LkljlkJ6BO
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 19 de febrero de 2018
ADEMÁS
El pasado 16 de febrero, otro sismo de magnitud 7.2 sacudió la Ciudad de México y el sur del país a las 17:39 horas. El sismo tuvo el epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo pudo ser percibido en los estados de Guerrero, Puebla, Colima, Veracruz y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.
A las 18:36 horas, la Ciudad de México fue sacudida nuevamente por una de las 150 réplicas que se han reportado tras el sismo; ésta fue de 5.9 grados y, de nuevo, causó alarma, crisis nerviosas y llanto entre los capitalinos.