Graue resaltó su preocupación por la criminalización que sufren los estudiantes al verse envueltos en casos como el de Marco Antonio, y dijo que las protestas que ahora realizan los estudiantes es por la indignación que causó la "violación a los derechos humanos".
ADEMÁS
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la sociedad está indignada por la violación de derechos humanos que se cometió en contra del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, detenido y golpeado por policías.
En un mensaje a reporteros, Graue refirió este día que "hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde el principio y estamos muy indignados; [el joven] desapareció inicialmente, y luego [gracias a la] respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las autoridades para su localización, hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud".
"Aprovechemos este momento para manifestar nuestra indignación ante los actos de violencia y violación de los derechos humanos que sufrieron nuestros miembros de la comunidad en estas últimas semanas", agregó el Rector de la máxima casa de estudios del país.
De acuerdo con Graue, Marco Antonio ha presentado mejorías desde que fue internado el pasado domingo, tras ser localizado en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
ADEMÁS
Resaltó su preocupación por la criminalización que sufren los estudiantes al verse envueltos en casos como el de Marco Antonio.
Estas son las primeras palabras que emite Enrique Graue desde la desaparición del estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 de la UNAM.
Después de dirigirse a reportero, el Rector se reunió con el Consejo Universitario y, en lo que fue la primera sesión del año, guardaron un minuto de silencio por el caso del joven y en memoria del científico mexicano Ricardo Miledi.
De acuerdo con un informe médico difundido ayer por medios nacionales, Marco Antonio Sánchez Flores presenta alteraciones en su conducta, pensamiento desorganizado, incapacidad para mantener la atención y deterioro de memoria, condiciones que pudieron ser originadas por un traumatismo.