Testigos señalaron que al escuchar los disparos entraron a sus hogares pero al salir de nuevo no notaron la presencia de algún herido, sin embargo, a la mañana siguiente vieron al perro tirado en la banqueta, sin moverse y con sangre.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Un perro que se encontraba en la calle fue herido de bala sin motivo alguno por un presunto policía el jueves pasado en la colonia Esperanza, municipio de Nezahualcóyotl, informó A Fondo Estado de México.
De acuerdo con el medio, habitantes de la colonia reportaron que el sujeto identificado como "Toni" disparó al animal, que se encontraba acostado en la banqueta de la calle 17, en tres ocasiones mientras pasaba por el lugar en su motocicleta.
Testigos señalaron que al escuchar los disparos entraron a sus hogares pero al salir de nuevo no notaron la presencia de algún herido, sin embargo, a la mañana siguiente vieron al perro tirado en la banqueta, sin moverse y con sangre; en el sitio encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros por lo que llamaron a las autoridades.
La asociación protectora de animales “Camada Nitin Neza” apoyó a las autoridades para atender al perro de nombre "El Negro", quien fue trasladado a una veterinaria para recibir la atención adecuada.
"Quiero agradecer a los elementos de la policía que cada vez toman más conciencia sobre el abuso de los animales y que nos escoltaron hasta el arribo en la veterinaria", dijo el representante de “Camada Nitin Neza” a A Fondo Estado de México.
La asociación protectora de animales ha compartido varios vdeos en su pagina de Facebook en los que denuncia el hecho y posteriormente pide ayuda para pagar la cuenta del veterinario de "El Negro". Además, “Camada Nitin Neza” busca un hogar para el perro