López Obrador dice que ha constatado obras inconclusas en Puebla y Oaxaca empezadas en los gobiernos del panista Rafael Moreno Valle y del priista Ulises Ruíz respectivamente.
Ciudad de México, 21 de diciembre, (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a levantar un censo de las obras inconclusas que hay en el país.
A través de un video AMLO pide que le envíen la mayor información posible, incluyendo imágenes, tanto de obras que se inauguraron y no funcionaron como de las que no se terminaron ya sean escuelas, universidades, centros de salud, carreteras etcétera.
El líder de Morena señala haber constatado un par de obras inconclusas y/o no funcionales, tal es el ejemplo de la carretera Pachuca-Huejutla de 220 kilómetros, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde sólo se modernizó 15 km del tramo Atotonilco hacia delante.
ADEMÁS
Otro de los ejemplos que puso es en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde hace 10 años el Presidente Felipe Calderon Hinojosa, inauguró un hospital del Seguro Social que desde ese entonces no funciona.
"Lo único que les importa a los Gobiernos corruptos son los contratos, el sacar los moches […] los sobornos de las obras", denuncia AMLO.
López Obrador dice que también constatado obras inconclusas en Puebla y Oaxaca empezadas en los gobiernos del panista Rafael Moreno Valle y del priista Ulises Ruíz respectivamente.
ADEMÁS
"Vamos a hacer entre nosotros el inventario […] les pido que me envíen sus reportes de todas las obras tiradas, cementerios de obras, elefantes blancos. Vamos a elaborar un plan para que al triunfar se puedan rehabilitar todas estás obras aprovechar lo que ya se invirtió", promete AMLO.
La finalidad de levantar el censo es para tener un registro de todos los "elefantes blancos" para que, una vez al ganar las elecciones presidenciales en 2018, las obras se terminen y funcionen además de que se dará a conocer un plan de trabajo y el presupuesto que ocuparía el inventario, concluyó el candidato por la coalición Morena-PES.