La estatua del Benemérito de las Américas se encontraba en la zona de reconstrucción tras el terremoto que afectó al Istmo de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Marco Antonio Cabello Mares, Alcalde de Matías Romero, en Oaxaca ha ordenado retirar una estatua de bronce del ex Presidente Benito Juárez para colocar en su lugar un nacimiento católico y un arbolito navideño.
El personal del Ayuntamiento retiró la estatua -que se encontraba en la zona de reconstrucción a causa del terremoto que afectó el Istmo de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre- y la dejó abandonada en un parque cercano para después depositarla en un almacén.
El monumento abandonado en el suelo causó indignación entre los habitantes de la población, en particular de la logia masónica Benito Juárez quienes condenaron enérgicamente los hechos, reportó el Rotativo Oaxaca.
El Ayuntamiento municipal indicó que gastó 150 mil pesos en la compra de los adornos navideños, el nacimiento y 10 mil luces de colores.