La decisión rompe con la de los presidentes anteriores, que han cumplido con los ganadores del Premio Nobel estadounidense casi todos los años desde 2001.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un nuevo golpe al ego del Presidente Donald Trump. Esta vez no fueron deportistas, ni muchos menos artistas lo que se resisten a estrecharle la mano. En esta ocasión dos de los científicos más importantes del momento le hacen el feo al Presidente.
Dos ganadores estadounidenses del Premio Nobel dijeron al portal Stat Noticias que no planean ir a la Casa Blanca mientras Donald Trump sea el presidente de los Estados Unidos.
El biofísico estadounidense Joachim Frank dijo que no asistirá a ningún tipo de evento en la Casa Blanca como ha sido costumbre.
“No voy a poner mi pie en la Casa Blanca, siempre y cuando Trump, [el vicepresidente] Pence, y [el lider de la Cámara de Representantes] Paul Ryan esten en el poder” añadió Frank .
“No puedo hablar por los demás galardonados; no los conozco personalmente todavía, pero creo firmemente que, al ser personas inteligentes tendrán una actitud similar a la mía”, concluyó
Por su parte el Presidente Trump para evitar el desplante dijo, a través de su jefe de prensa, que no se reuniría con los ganadores a causa de su apretada agenda tras los viajes al extranjero. Trump ha estado viajando por Asia y se espera que vuelva la noche del martes.
La decisión rompe con la de los presidentes anteriores, que han cumplido con los ganadores del Premio Nobel estadounidense casi todos los años desde 2001.
En el pasado, durante las presidencias de Barack Obama y George W. Bush, la Casa Blanca realizó un evento para los premiados casi todos los años.