El agresor fue identificado como Leonardo Castro Whu, de 33 años. Según su perfil de Linkedln, se trata del director ejecutivo de Nardos Producciones, empresa organizadora de eventos musicales con artistas internaciones.
Ciudad de México, 1 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un hombre golpeó este miércoles a una mujer a la salida de una fiesta en el distrito de Chorrillos, en Lima, frente a un grupo de policías que no lo detuvieron.
El agresor fue identificado como Leonardo Castro Whu, de 33 años. Según su perfil de Linkedln, se trata del director ejecutivo de Nardos Producciones, empresa organizadora de eventos musicales con artistas internaciones, reseña RPP.
Leonardo Maximiliano Castro Whu es el sujeto que agredió a su pareja en Chorrillos frente a policías que no lo detuvieron @RPPNoticias pic.twitter.com/wdSsxPVSXi
— Carlos Villarreal (@kikesitov67) 1 de noviembre de 2017
Castro fue grabado a las afueras de un centro cultural donde se celebraba una fiesta de Halloween, mientras hablaba con un mujer no identificada a la que, en determinado momento, empuja y golpea en el cuello.
Posteriormente, el empresario musical agredió a un equipo de reporteros que se encontraba en el lugar y que registró su acto de violencia. Los policías, que estaban allí, forcejearon con él y neutralizaron a otro joven que trató de golpear a Castro, antes de que tomara un taxi y se fuera del sitio acompañado de la agredida.
INACCIÓN POLICIAL
El general de la Policía Nacional de Perú, Víctor Rucoba, informó que investigarán a seis miembros del cuerpo policial debido a que no detuvieron al agresor.
Rucoba explicó que los agentes se limitaron a "persuadir" y que no identificaron al hombre ni prestaron auxilio a la víctima, recoge 'RPP'.
Según el general de Policía, sus subalternos adujeron que la mujer no hizo ninguna denuncia y que se fue con su agresor. "Eso no es justificación, porque ahí hay flagrancia. Debieron haberlo detenido", afirmó.
Según cifras oficiales casi 40 mil mujeres peruanas sufren actos de violencia, mientras que de los 356 feminicidios denunciados en cuatro años, sólo 86 recibieron condena judicial.