Pasteles, galletas, panecillos, entre otras posibilidades de reinventar esta tradición mexicana, desde la cocina.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– El Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes en México, también tiene sus platillos y postres especiales: desde moles, dulce de calabaza y el clásico Pan de muerto, la comida es parte indispensable de esta festividad.
Al tener un estilo visual único, se ha convertido en fuente de inspiración para todo tipo de artesanías, incluida la repostería, que ya es una tendencia en Pinterest con postres inspirados en el Día de Muertos.
Es así como esta plataforma ha visto un incremento del 300 por ciento en ideas de postres inspirados en esta tradición mexicana.
A continuación compartimos algunas de estas ideas que sorprenderán a vivos y muertos. Las recetas están en el link de cada platillo.
CALAVERITAS
Las calaveritas de azúcar no son la única opción este Día de Muertos, prueba con otros ingredientes y técnicas más sencillas.
GALLETAS
Hacer y decorar galletas es una actividad sencilla y divertida para hacer con amigos o con niños.
*Galletas con forma de calavera
PASTELES
Si este año planeas celebrar el Día de Muertos en grande, ¿por qué no mejor hacer un pastel?
*Cupcakes con calaveritas y churros
*Pastel de bodas de Día de Muertos
PAN DE MUERTO
Ya sea que quieras aventurarte a preparar tu propio pan de muerto, o que quieras probar versiones originales de otro mundo, estas recetas son para ti.