En la sesión de media semana, el dólar spot cerró este miércoles en 18.7445 unidades, en su mayor precio desde el pasado 18 de mayo, de acuerdo con datos de Banxico; mientras que en ventanillas bancarias el billete verde se ofertó hasta en 19.14 pesos, cifra mayor a los 19.10 reportados el martes.
La moneda mexicana acumuló una caída de 3.11 por ciento en la últimas ocho jornadas en las que se ha depreciado, de acuerdo con Bloomberg.
Ciudad de México, 11 de octubre (EFE/SinEmbargo).– Por tercer día consecutivo, la moneda mexicana cayó frente al dólar, en medio de las preocupaciones en torno al futuro del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).
En la sesión de media semana, el dólar spot cerró este miércoles en 18.7445 unidades, en su mayor precio desde el pasado 18 de mayo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias el billete verde se ofertó hasta en 19.14 pesos, cifra mayor a los 19.10 reportados el martes.
La moneda mexicana acumuló una caída de 3.11 por ciento en la últimas ocho jornadas en las que se ha depreciado, de acuerdo con Bloomberg.
Este miércoles se publicó el contenido de las minutas de la Reserva Federal (Fed) donde se advirtió que la inflación sigue por debajo del objetivo del 2.0 por ciento, por lo que se verá paciente en la determinación de un nuevo aumento en la tasa de referencia.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su tendencia negativa y cerró la jornada con un avance de 0.31 por ciento para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 50 mil 139.68 unidades.
Wall Street también cerró hoy con ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones subió un 0.18 por ciento y terminó en 22.872,89 puntos, el S&P 500 avanzó un 0.18 por ciento hasta 2.555,24 unidades y el índice Nasdaq subió un 0.25 por ciento hasta 6.603,55 enteros, todos en niveles récord.
En el mercado energético, los precios del petróleo finalizaron con ganancias. El precio del crudo de Texas (WTI) subió hoy un 0.75 por ciento y cerró en 51.30 dólares el barril, en medio de noticias que revisan al alza las previsiones de la demanda de crudo para el año que viene.
El barril de petróleo Brent cerró hoy en 56.85 dólares, un 0.42 por ciento más que al término de la sesión anterior.
La revisión al alza del crecimiento mundial de la demanda por parte del cártel petrolero, así como las expectativas de que la OPEP evalúe nuevas medidas para impulsar los precios, contrarrestaron el posible efecto a la baja sobre el precio del incremento en la producción, según los analistas.