El plan de Rodríguez Calderón es pedir una licencia de seis meses e irse a competir. De acuerdo a lo que ha dicho, después de ese periodo podría regresar a la gubernatura.
ADEMÁS
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se presentó esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirarte a candidato a la Presidencia de México.
En compañía de su familia, “El Bronco” arribó a las oficias del Instituto en la Ciudad de México para entregar su carta de intención y poder iniciar un proceso de recolección de firmas para consolidar sus aspiraciones presidenciales.
Hoy vine a entregar mi carta de intención al INE en CDMX, solicitare el permiso que necesito de ustedes, los ciudadanos, a través de firmas.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 7 de octubre de 2017
El miércoles, Rodríguez Calderón anunció que este sábado se preregistraría como precandidato independiente a la Presidencia de la República.
“Sí me voy a registrar”, afirmó Rodríguez Calderón en entrevista con Grupo Fórmula.
“El Bronco” llegó a la gubernatura de Nuevo León el 4 de octubre de 2015 y su periodo concluiría hasta 2021.
Esto significa que estaría poco más de dos años al frente de esa entidad que lo hizo su primer Gobernador independiente.
El plan de Rodríguez Calderón es pedir una licencia de seis meses e irse a competir. De acuerdo a lo que ha dicho, después de ese periodo podría regresar a la gubernatura.
“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, dijo en una entrevista reciente.
“Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, agregó.
“El Bronco” es un acérrimo enemigo de Andrés Manuel López Obrador.
“Se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser Presidente”, dijo el Gobernador.
En febrero de 2015, para competir por la gubernatura, “El Bronco” renunció a su partido, en el que había participado toda su vida.
Fue Diputado federal por el PRI en 1992, Diputado local en 1997 por el mismo partido así como Presidente Municipal de García.