México

La Fiscalía de Puebla halla a la joven nahua; dice que está bien y no es víctima de delito

05/10/2017 - 7:40 pm

Pedro “N”, de 19 años, novio de la joven desde hace un año, contaba con antecedentes de violencia pero había obtenido permiso para visitar a la joven en su casa. “Sí era un poco violento, lo reconozco, sí era violento, pero ya había yo hablado con él para que cambiara porque si no ya no iba a querer que estuviera con mi hija, pero pasó”, dijo la madre de la menor en entrevista con un medio local.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla descartó esta tarde que la menor Claudia Carolina Romero, reportada como desparecida desde el 16 de septiembre en la zona exclusiva de Angelópolis, sea víctima de “trata o de algún otro delito”.

A través de su cuenta de Twitter, Victor Carranca, Fiscal de Puebla, informó que la joven nahua de 15 años de edad ya fue localizada, y precisó que se “encontraba en Olintla con su pareja sentimental”.

Claudia trabajaba como niñera de tiempo completo por 50 pesos diarios en el fraccionamiento Concepción de la Luz, lugar conocido por ser la zona habitacional para la clase alta de la ciudad de Puebla. El 16 de septiembre, la joven salió de su casa en la colonia El Molinito, alrededor de las 15:30 horas, para cobrar lo de su semana pero, según un comunicado, los guardias de la entrada no la dejaron pasar por ser menor de edad -a pesar de estar trabajando allí durante un tiempo-.

La Fiscalía explica que la Claudia Carolina fue ubicada en una casa del municipio de Olintla donde estaba por su voluntad y en compañía de los familiares de su pareja sentimental, el cual, en el momento del arribo de las autoridades no se encontraba en el inmueble.

Las autoridades precisaron, a través de un boletín, que la menor se encuentra en buen estado de salud de acuerdo con la atención medica y el análisis de trabajo social que se le brindó.

Claudia Carolina se reunirá con su familia y las autoridades del estado seguirán investigando en el caso.

Al no regresar a casa, Eustaquia Lucía Acatécatl Xotlanihua, madre de la menor, salió a buscarla y durante su camino varios vecinos le confirmaron haber visto pasar a Claudia, incluso en la caseta de vigilancia del fraccionamiento se le informó que la joven habló por teléfono con su jefa, quien le dijo que no tenía dinero para pagarle porque no había ido al banco.

Parece ser que los últimos en ver a la adolescente fueron los guardias del fraccionamiento.

Los padres de Carolina acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGR) para denunciar su desaparición, pero las autoridades les pidieron que regresaran al otro día para abrir un caso y entregar fotografías y datos, sin embrago, no se emitió ninguna Alerta Ámber.

Para cuando los padres regresaron, las autoridades seguían sin tener ninguna información sobre el paradero de la Claudia Carolina; una de las respuestas que obtuvieron fue que buscarían “a ver si no estaba con el novio”.

Pedro “N”, de 19 años, novio de la joven desde hace un año, contaba con antecedentes de violencia pero había obtenido permiso para visitar a la joven en su casa. “Sí era un poco violento, lo reconozco, sí era violento, pero ya había yo hablado con él para que cambiara porque si no ya no iba a querer que estuviera con mi hija, pero pasó”, dijo Eustaquia Acatécatl para e-consulta.

La madre de la joven nahua asegura haber recibido una llamada de un número desconocido en la que escuchaba la voz de una mujer que le decía: “mamá, mamá”. Pero no le pidieron rescate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video